Medidores de calidad del aire en 15 puntos de Burgos

Los datos registrados se podrán consultar a tiempo real en una página web.

El Ayuntamiento de Burgos ha instalado medidores de calidad del aire en quince puntos ubicados en diferentes barrios de la ciudad que están ya en funcionamiento.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción a corto Plazo en caso de Episodios de Contaminación del Aire de Burgos que ya se encuentra en ejecución. Estos quince dispositivos se suman a los dos que ya estaban instalados en la localidad y que son gestionados por la Junta de Castilla y León. De esta forma, se podrá obtener una visión más completa de los niveles de contaminación atmosférica en Burgos, informar a la ciudadanía de la calidad del aire en tiempo real y proteger aquellos espacios más vulnerables, como los centros educativos y los centros de salud.

El contrato para la instalación, suministro y mantenimiento de estos medidores ha sido adjudicado a la empresa ENVIRA SOSTENIBLE por 71.874 EUROS (IVA incluido) y por un plazo de ejecución de 4 años y 2 meses.

Los datos registrados se pueden conocer en tiempo real (con medias actualizadas cada hora) en la página web www.calidadaire.aytoburgos.es. Cada uno de ellos registra los niveles de SO, NO, NO2, CO, PM 10 y PM 2,5 en cada ubicación y los parámetros meteorológicos de temperatura, humedad y presión. En la citada web se indica también la calificación de los mismos según diferentes niveles: bueno, razonablemente bueno, regular, desfavorable, muy desfavorable o extremadamente desfavorable).

publi BAD.png