Medina de Pomar acoge 9 propuestas culturales enmarcadas en los Circuitos Escénicos de CyL

La ciudad de Medina de Pomar ha entrado por primera vez en la red de circuitos escénicos de Castilla y León lo que permite a la ciudad disfrutar de una programación estable de espectáculos de teatro, música y danza.

Durante el 2021 el Ayuntamiento de Medina de Pomar trabajó junto a la Fundación Caja de Burgos en la elaboración y firma del convenio que permite que la ciudad medinesa se encuentre ahora dentro de la Red de circuitos escénicos de Castilla y León. Se había intentado con anterioridad, pero las características del escenario del Cultural Caja de Burgos, el único con el que puede contar el Consistorio, incumplía las exigencias técnicas de la Consejería de Cultura y Turismo. Sin embargo, la última orden publicada por la consejería en el mes de noviembre de 2020 ya no incluía toda la serie de exigencias técnicas que si planteaba la anterior, por lo que se vio la oportunidad.

En el mes de abril tendrá lugar la primera cita de la programación de Circuitos escénicos de Castilla y León en Medina de Pomar. La compañía Margarito y CIA presenta el próximo sábado 9 de abril a las 18:00 h. en el Cultural Caja de Burgos su espectáculo “Escuchando chimeneas”, una obra teatral familiar inspirada en alguno de los cuentos clásicos de Michael Ende. El resto de citas se extienden hasta el mes de noviembre con otras 4 propuestas teatrales y 4 musicales.

La programación de Circuitos escénicos de Medina de Pomar está financiada por la Junta de Castilla y León (4.000 euros), la Diputación de Burgos (4.000 euros) y el Ayuntamiento (7.000 euros).

publi BAD.png