Medina de Pomar renueva su web

El Consistorio ha presentado su nuevo portal web, más moderno y adaptado a móviles, lo que permite una mejor navegación a la hora de buscar un evento, noticia, convocatoria e incluso un mejor acceso a los trámites de la Sede electrónica.

Esta renovación es la tercera que hace el Ayuntamiento de Medina de Pomar de su página web para adaptarse a los avances tecnológicos. La última fue en 2015 y aunque no han pasado ni 10 años, “la tecnología avanza y la página anterior se había quedado atrás en cuanto a las nuevas tendencias del diseño y accesibilidad web”, apunta el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Quique Ugarte. Él ha sido el responsable del proyecto de renovación de la web municipal que ha ejecutado la empresa Bilbomática S.A. con una inversión de 18.000 euros que engloba también el nuevo portal de turismo que el Consistorio presentará próximamente.

El nuevo portal web del Ayuntamiento, además de un diseño atractivo, ofrece todas las secciones disponibles en la web anterior de forma ordenada. Destaca la gran apuesta por la guía comercial, en la que ahora los empresarios y comerciantes de la ciudad pueden colgar más información sobre sus negocios, una forma de seguir apoyando al comercio local. Aunque más de 40 empresas han enviado ya sus datos al formulario, “para que la guía sea completa necesitaríamos que participen todos”, subraya Ugarte.

ACCESIBILIDAD. Ahora el sitio web municipal cuenta con más accesibilidad al incorporar accesos directos a diversos apartados de la Sede electrónica, tipos y tamaños de letra que mejoran la lectura de los textos, secciones bien identificadas, iconos sencillos con movimiento y colores que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. En esa búsqueda También se ha dado una nueva organización que permite llegar a cualquier elemento buscado en un máximo de 3 clics. Para ello, será de mucha ayuda el nuevo buscador interno que el visitante encontrará en la página principal, mejor optimizado que el antiguo buscador que se servía externamente de Google para realizar las búsquedas.

DISEÑO ADAPTABLE. En el desarrollo de la nueva web se ha prestado mucha atención a la versión móvil ya analizando el origen de las visitas a la web, en la que cerca del 70% se realizan desde un móvil.

INTEGRACIÓN. Tanto la web municipal como el portal turístico de la ciudad estarán conectados a la web y base de datos del CEDER Merindades. Esto significa una gran mejora y potencial sobre todo para la web de turismo que aprovechará los recursos turísticos, recursos de alojamiento y restauración y eventos de esta base de datos, esto último también ocurrirá en la web del Ayuntamiento.

En definitiva el objetivo del nuevo portal es avanzar y consolidar la administración electrónica, potenciar los servicios públicos y fomentar un Gobierno abierto, participativo y transparente. Por ello, como indica Quique Ugarte, “la web está viva y se irá modificando y adaptando a las necesidades tanto del Ayuntamiento como las de los vecinos”.

publi BAD.png