Medina destinará 345.000 € a varios proyectos de mejora de instalaciones municipales

En el pleno ordinario del viernes 13 de agosto, el equipo de gobierno aprobó por mayoría, con la abstención de todos los grupos de la oposición, una modificación presupuestaria de 345.000 euros que irán destinados a la financiación de varios proyectos de reparación y mejora de instalaciones municipales pendientes.

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Medina de Pomar una sesión de pleno ordinario con 11 puntos en los que destacó la aprobación por mayoría de una modificación presupuestaria de 345.000 euros para la ejecución de varios proyectos de reparación y mejora de instalaciones municipales. Este punto fue aprobado con la mayoría del equipo de gobierno y la abstención de todos los grupos de la oposición.

La puesta en marcha de estos proyectos de mejora están previstos para antes de fin de año y se centrarán en la reforma de la sauna y vestuarios de las piscinas climatizadas (47.000 euros), el arreglo de persianas y tuberías de calefacción en el colegio (53.000 euros), cubierta de un parque infantil (75.000 euros), digitalización (85.000 euros), compra de la parcela-solar par la urbanización de la Plaza San Miguel (40.000 euros), compra de casa para ampliación de servicios administrativos del ayuntamiento (15.000 euros) y redacción del proyecto de mejora de la Nave municipal de Avda. Castilla la vieja para convertirla en un espacio multifuncional (30.000 euros).

Por otra parte, el pleno del viernes comenzó con los informes del equipo de gobierno en los que el concejal de cultura, juventud y deportes, David Molledo, hizo balance del buen funcionamiento de las actividades del verano, y por otro lado, el portavoz, Jesús Puente, informó sobre las alegaciones presentadas hace unas semanas contra el proyecto eólico Pico de la Iglesia. El pleno confirmó también por unanimidad el nombramiento de Edurne Z. Velado Padrones como nueva directora del IES La Providencia.