Medina presenta 750.000 euros en obras a las ayudas de los Planes Provinciales 2022

El Ayuntamiento de Medina de Pomar prevé llevar a cabo con la ayuda de los Planes Provinciales obras entre las que destaca, el asfaltado de Sto. Domingo de Guzmán en Miñón, la C/ Tamarredo y la urbanización de la plaza San Miguel.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha solicitado una subvención para un total de 18 proyectos a los que se suma la partida destinada a gasto corriente de las ayudas de los Planes Provinciales de Cooperación 2022 de la Diputación burgalesa. La inversión total será de 753.350 euros de los que el 80% será aportado por la institución provincial. Los proyectos están centrados en el asfaltado de más de una decena de calles, la mejora de aceras del municipio, la accesibilidad y seguridad del peatón y la renovación de líneas subterráneas de agua, saneamiento y alumbrado de varias calles.

La actuación principal será el asfaltado de la larga Avda. Santo Domingo de Guzmán de la urbanización Las Torres de Medina en Miñón, una vía con dos calzadas paralelas, una para cada sentido, de más de 700 metros de longitud. La inversión prevista para esta actuación es de 140.000 euros, con la que se asfaltará esta importante avenida, dotándola, además, de la red de recogida de agua pluviales con más alcantarillas que eviten la formación de grandes charcos tan dañinos para el pavimento.

Otra obra importante será el asfaltado de la céntrica C/ Tamarredo desde su cruce con la C/ Algorta hasta la vía de entrada al cementerio. En este punto se sustituirá el firme actual de hormigón con baches y parches por asfalto. También se atenderá a la confluencia de la C/ Tamarredo con C/ Doctor Fleming. La inversión en este punto de la ciudad será de 110.000 euros. En esta calle se instalarán elementos elevados de moderación de la velocidad al igual que en otras calles como Diego de Salinas, Félix Rodríguez de la Fuente, Paseo de la Virgen o Avda. Vizcaya.

Destaca también entre los proyectos de los Planes provinciales 2022 la urbanización de la Plaza San Miguel. Este espacio de 178 m2 fue adquirido por el Consistorio hace unos meses por 36.924 euros con el fin de crear ahí una plaza o pequeña zona verde además de desarrollar varios aparcamientos bien delimitados. Para esta obra se destinarán 65.000 euros.

Otras actuaciones renovarán el pavimento y/o infraestructuras en las calles Tras las Cercas, Castilla La Vieja, Leopoldo López de Saa, Alvar Fáñez, Ramón Guerra, Avda. Bilbao, calle La Loma, Paraguay, Dalí, Pedro Ontañón, Díaz de Vivar o Antonia Torres.

Muchas de estas decisiones de actuación están tomadas tras escuchar y evaluar las propuestas que llegan a través de la app Línea Verde que continúa mejorando los datos de uso y atención de avisos.

publi BAD.png