Mercedes Rodrigo presenta en Burgos su novela Un asunto rural

La novelista burgalesa ganó el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe el pasado mes de octubre.

La escritora Mercedes Rodrigo presentará su galardonada novela Un asunto rural el próximo día 9 de diciembre en la sala Polisón del Teatro Principal de Burgos a las 20:00 horas.

La obra resultó ganadora del XXV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2021, galardón otorgado en el marco del festival literario internacional Getafe Negro y será presentado por la autora en un acto organizado por la Asociación Provincial de Libreros de Burgos y la Editorial Edaf.

Mercedes Rodrigo nació en Burgos, ciudad donde reside y trabaja como profesora de lengua y literatura en un instituto Pintor Luis Sáez.

Se licenció en Filología Hispánica e Inglesa en la Universidad de Valladolid y, posteriormente, también en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha sido alumna de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y ha participado en varios talleres de escritura creativa. Desde pequeña le sedujeron las palabras y las historias bien contadas. Comenzó escribiendo relatos y microrrelatos que han sido publicados en libros colectivos.

En 2014 y 2015 ganó el Concurso de Relatos Breves Librería del Espolón. Ha sido finalista y ganadora también del Concurso de Microrrelatos del Orfeón Burgalés en sus ediciones VI y VII. Un asunto rural es su primera novela.

Cortezuelo es un pueblo corriente donde nunca pasa nada, hasta que un día aparece asesinado uno de sus vecinos. El encargado de la investigación es Demetrio Delgado, un sargento de la Guardia Civil al borde de la jubilación y que no pasa por su mejor momento.

Demetrio se enfrenta al crimen con recelo, ya que se trata de su pueblo y sus amigos. Un lugar y unas gentes que no conoce tan bien como creía. Atormentado por el pasado y enfermo, Demetrio irá descubriendo que el asesino se esconde entre los suyos y que la amenaza acecha en cualquier rincón. Nadie está a salvo. Ni su familia ni él mismo. Y el tiempo corre en su contra.

publi BAD.png