Miguel Petit ahonda en las emociones humanas con «Persiguiendo sombras»

El autor mirandés publica su primera novela, una obra de intriga psicológica.

El mirandés Miguel Petit se ha presentado en el mundo de la novela con «Persiguiendo sombras», su primera incursión en este género después de haber editado con anterioridad tres libros de no ficción. La obra, publicada por ACEN Editorial, tiene tintes de intriga psicológica que por momentos recuerdan a la novela negra, aunque la pretensión principal de su autor es «ahondar en el interior de los personajes, en sus emociones, para mostrar cómo en un momento determinado, seres más o menos normales pueden comportarse de una manera absolutamente inesperada, lo que provoca que sus vidas —y, como consecuencia, las de los demás—, den un giro de 180 grados».

«Persiguiendo sombras» es una novela que se desarrolla en un ambiente urbano, aunque casi siempre se desarrolla en espacios interiores, lo que contribuye a crear una atmósfera cargada, asfixiante. Junto al protagonista principal, Héctor Nevares —un escritor que, tras conocer el éxito, sufre una profunda crisis creativa, sentimental y personal—, aparece un segundo personaje que se convierte en el antagonista necesario del primero. El resto de personajes, a través de sus reflexiones y sus opiniones sobre él, sirven para hacernos conocer mejor al protagonista.

La novela, que ya se encuentra a la venta en la web de la editorial (www.aceneditorial.es), llegará en los próximos días a las librerías y también se pondrá a la venta en Amazon y, más adelante, en grandes superficies y en versión ebook. De este modo, los lectores contarán con todas las opciones para acceder a esta obra.

Petit, que ya ha comenzado a trabajar en la que será su segunda novela, es autor de dos libros de no ficción («Actualidad y Perspectivas del desarrollo rural en Castilla y León» y «Cámara de Comercio e Industria de Arévalo. 100 años»), además de haber coordinado «Miranda de Ebro. Una ciudad en rojo y negro». Tras ejercer como redactor en diversos medios de comunicación a lo largo de una década, orientó su actividad profesional al desarrollo local. Actualmente es gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba y también del Consorcio de la Vía Verde del Santander-Mediterráneo.