Miranda apuesta por un mercado medieval de las tres culturas

El Mercado Medieval de las Tres Culturas, se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de mayo.

En estas jornadas, el Casco Histórico se convertirá en una población medieval llena de comerciantes, juglares y estandartes que decorarán y ambientarán las calles y plazas del Centro Histórico.

La XXIV edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas contará con más de 5000 piezas de decoración completando la misma con dos exposiciones, “Sonidos de la Naturaleza” y “Aperos de Labranza”.

Habrá alrededor de 145 puestos de artesanía, alimentación y restauración a lo largo de la Plaza de la Fuente, la calle El Racimo, Plaza de España, Plaza del Mercado, la calle San Juan y la calle San Francisco.

27 serán los talleres de oficios (alfarería, calderería, macramé, cuero, platería, horno de pan, encuadernación...)

Durante todo el fin de semana, la programación del mercado llenará de sabor medieval las calles del Centro Histórico con actividades varias tales como teatro, música antigua, espectáculo de telas aéreas y equilibrismo, rituales de fuego, bufones y saltimbanquis, teatro de animación, trovadores, cómicos, circo.

Para los más pequeños/as habrá diferentes espacios que les llenen la curiosidad por el mundo medieval. Podrán divertirse durante todo el día al estilo más tradicional en el Rincón Infantil, que estará dotado de juegos de ingenio elaborados artesanalmente. También se instalarán atracciones ecológicas como sillas voladoras, noria...

El Mercado Medieval se inaugurará el viernes día 6 de mayo a las 18 horas y concluirá el domingo 8 a las 22 horas.

publi BAD.png