El Ayuntamiento de Miranda de Ebro participará entre los días 17 y 20 de noviembre en la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid.

Bajo el lema “Miranda de Ebro, una ciudad de experiencias”, se promocionarán las múltiples actividades y, en definitiva, las experiencias que ofrece Miranda a sus visitantes. El patrimonio arquitectónico, las fiestas de San Juan del Monte -declaradas de Interés Turístico Nacional en 2015-, la amplia oferta de festivales de música y la innegable calidad y variedad de la gastronomía mirandesa serán el escaparate de nuestra ciudad en esta feria.
El stand de Miranda en INTUR se ubicará en el Pabellón nº1 del Recinto Ferial (nº 170) y tendrá una superficie de 40 metros cuadrados, abierto a tres calles, diseñado con líneas arquitectónicas modernas, diferentes y llamativas.
Estará protagonizado por fotografías de gran formato -cuya altura alcanza los 3,4 metros en su punto más alto- que harán referencia a las cuatro grandes experiencias de las que puede disfrutar el turista en la localidad.
Una imagen aérea del Castillo y otra del puente de Carlos III serán la carta de presentación del patrimonio arquitectónico local, mientras que a través de una instantánea del multitudinario Bombazo se animará a los visitantes a disfrutar de nuestras fiestas de San Juan del Monte. La transformación culinaria que ha vivido la ciudad en los últimos años, y que ha dado un salto de calidad con la estrella Michelín que ostenta el Restaurante Alejandro Serrano, se promocionará con la imagen de uno de los platos del joven restaurador. Por último, la veintena de citas musicales que acoge la localidad a lo largo del año estarán representadas a través de una fotografía de un concierto de la última edición de Ebrovisión.
Asimismo, el stand -que ha sido diseñado por la empresa burgalesa “02 Studio”- , contará con una pantalla integrada, en la cual se mostrarán de manera continuada varios vídeos que hacen referencia a las distintas experiencias que el turista puede disfrutar en Miranda. También se dispondrá de un holograma de 2 metros de altura que reproducirá imágenes en 3D relacionadas con la promoción turística de Miranda así como un mostrador desde el cual se atenderá al público y un almacén para guardar material.
A través del logotipo escogido, en el que se incluyen 5 estrellas junto al texto “Miranda de Ebro, una ciudad de experiencias”, se quiere transmitir que el visitante podrá disfrutar en nuestra ciudad de experiencias de calidad.
Con el fin de generar un mayor interés entre los asistentes, aquellas personas que se acerquen al stand de Miranda podrán ganar una comida en un restaurante de alta cocina. Para ello, deberán escanear con su teléfono móvil un código QR que les dirigirá a una encuesta con cuatro preguntas sobre la ciudad y las actividades que ofrece. Aquellos que acierten correctamente todas las preguntas, entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas en el Restaurante Alejandro Serrano.
Al igual que en ediciones anteriores, se ha preparado un merchandising específico para INTUR, en este caso, una botella de cristal de color rojo de 500ml con el lema “Miranda de Ebro, una ciudad de experiencias”.
La promoción turística de la ciudad se completará con la distribución de las guías “Mira y Anda” sobre el Castillo y el Jardín Botánico, el Centro Histórico y la Arquitectura del Ensanche; la publicación “Vivir Miranda”; planos de la ciudad así como un vinilo que detalla la oferta de festivales de música.
Como actividad complementaria, la cantante y compositora mirandesa Lara Vizuete, acompañada por el pianista local por Adrián Royo, ofrecerá un concierto de jazz el domingo 20 a las 13 horas en el stand municipal. El coste de la presencia de Miranda de Ebro en INTUR alcanza los 30.000 euros y "supone una buena oportunidad para dar a conocer los diversos atractivos de la localidad", explica el concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Miguel Ángel Adrián.