Miranda muy presente en Logisticspain

La Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha viajado a Guadalajara, donde se celebra LOGISTICSPAIN, donde se encuentra instalado un stand de la Oficina Municipal de Promoción Económica Miranda Empresas.

Esta cita ha congregado en el Palacio Multiusos de Guadalajara a grandes empresas relacionadas con el sector de la logística y el transporte. Las empresas participantes aglutinan sectores como el transporte terrestre, vehículos industriales, inmologística, operadores logísticos, intralogística y almacenaje, etc.

La participación de Miranda de Ebro en esta feria no sólo se centra en el stand de Miranda Empresas, sino que también la Alcaldesa ha participado en la primera mesa redonda del encuentro, con el título “La logística y el transporte: una oportunidad para el desarrollo económico territorial”.

Aitana Hernando ha explicado el motor de la estrategia de Miranda en su promoción económica, Miranda Empresas, que comenzó su andadura en el año 2016 “para generar una herramienta profesionalizada que indujera inversiones empresariales en nuestro municipio para facilitar la creación de empleo, entendiendo que son las empresas quienes tienen esa capacidad, y que las administraciones públicas tienen que facilitar a las empresas esa generación de empleo”.

Con esta oficina, ha resaltado la regidora mirandesa, “se articuló un proyecto que generara las mejores condiciones posibles para la inversión, encargándose además de atender todas las necesidades empresariales, consiguiendo que las empresas encuentren aquí algo que no ofrezcan otros lugares. Para ello, se ofrecen soluciones integrales a medida de las necesidades empresariales, en un servicio de atención personalizada”.

“Además, con Miranda Empresas hemos generado una imagen de marca fuertemente posicionada, ya que se ha elaborado una campaña intensa y muy diferenciada, en la que se acude a ferias, se hacen reuniones con clusters y empresarios, se establecen visitas a empresas, se difunde la oferta de Miranda en web y redes sociales generalistas y profesionales, así como en audiovisuales”, ha continuado la primera edil.

Aitana Hernando: “Miranda Empresas, además, más allá de una oficina del Ayuntamiento especializada en la atracción de inversiones empresariales y en la atención integral a los empresarios, es un proyecto, que ha derivado en el diseño del Plan Estratégico de Miranda de Ebro, como una herramienta fundamental para dotar de trayectoria, perspectiva y estabilidad al rumbo marcado para la ciudad”.

También ha desgranado la Alcaldesa el modelo de Miranda “que llamamos de descarga de inversión empresarial no productiva y en el que destacan medidas centradas en el acceso a suelo industrial, financiación a medida, fiscalidad exentiva o bonificada en máximos legales, subvenciones a fondo perdido, ahorro de costes y optimización de recursos logísticos, recursos tecnológicos y formativos, agilización de trámites y fomento de interrelaciones empresariales y del crecimiento empresarial”.

Ha ofrecido Aitana Hernando también datos concretos. “En lo que se refiere al sector logístico, han invertido más de 30 nuevas empresas en los últimos 6 años, suponiendo esto un tercio del total de nuevas inversiones, lo cual es reflejo de la importancia del sector logístico en Miranda”, ha puntualizado.

Por último, ha destacado todos los atractivos con los que cuenta Miranda de Ebro para la inversión empresarial. Así, a la pregunta “¿Por qué Miranda”?, ha respondido: Porque en Miranda de Ebro se ha generado una oportunidad única, ya que es la ciudad mejor comunicada del norte de España, ubicada estratégicamente en el punto exacto donde se cruzan los principales caminos que comunican los dos mares y el eje de Madrid con el corredor Transeuropeo, disponiendo de una plataforma logística con un puerto seco que nos conecta con los principales puertos peninsulares, con un área de influencia de más de 3 millones de habitantes en un radio de acción de una hora y media, algo único en la zona centro-norte de España, y aún con esas inmejorables condiciones, dispone de un suelo industrial donde se puede invertir por tan solo 15 euros/m2, pagar el 90% del precio en 40 años, y acogerse además a un modelo libre de impuestos. En resumen, ¿por qué Miranda? Porque no hay ciudad mejor comunicada con mejores condiciones económicas para invertir”.

publi BAD.png