Miranda se moviliza para denunciar el abandono de la Atención Primaria en la ciudad

El Consistorio atiende así la petición del Observatorio por la Sanidad y llama a los mirandeses y mirandesas a manifestarse el próximo jueves 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha convocado una manifestación para denunciar el abandono de la sanidad pública en la ciudad, a petición del Observatorio de la Sanidad. Se celebrará el próximo jueves 26 de mayo a partir de las 20:00 horas para denunciar la inacción de la Junta ante la falta de profesionales médicos en los centros de salud.

La alcaldesa, Aitana Hernando, ha denunciado en reiteradas ocasiones la mala situación en la que se encuentra la Atención Primaria y ha exigido soluciones a la Administración autonómica, que no ha hecho nada por enmendarlo, pese a la falta de unos siete médicos de familia en los centros de salud.

Los mirandeses y las mirandesas están llamados a participar en la manifestación de la próxima semana, que partirá desde la calle Estación, junto a la Subdelegación de la Junta hasta la plaza de España. No es la primera ocasión en la que la ciudad sale a la calle por la situación de la sanidad en los últimos años, como fue la mulitudinaria movilización que tuvo lugar en noviembre de 2018, con la participación del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

publi BAD.png