Mirandés-Alavés, vuelve un duelo de vecinos

El Mirandés ya conoce el calendario y sus rivales para la temporada 2022-2023 en Segunda División con cuatro desplazamientos muy cercanos.

El vecino más cercano del Mirandés esta temporada no va a ser el Burgos si no el recién descendido de Primera División, el Deportivo Alavés.

40 kilómetros separan las ciudades de Miranda de Ebro y Vitoria, cercanía que ha facilitado un gran ambiente de fútbol y hermanamiento ente aficionados. Desde 2016 no se enfrentan estos vecinos en la Segunda División Española. Se enfrentaran el próximo 21 de agosto, primero en Vitoria.

Otros de los rivales también cercanos para el Mirandés, son como no, el Burgos Club de Fútbol en el derbi burgalés, el Éibar tras su fracasado ascenso, prácticamente a la misma distancia que Burgos y el recién ascendido Racing de Santander.

6 desplazamientos rondas los 300 kilómetros, con Zaragoza, Huesca, Leganés, Gijón, Ponferrada y Oviedo.

Ya más lejos repiten Cartagena y Málaga y otros 4 desplazamientos nuevos, Granada, Albacete, Valencia con el Levante y Villareal con su filial. El Mirandés también viajara a Andorra para enfrentarse al club de Gerard Piqué. Por último, se repiten los desplazamientos más lejanos a las islas, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria.

Estos son (en km) los desplazamientos más asequibles tanto para la afición rojilla como para las visitantes que acudan a Miranda de Ebro:

- Vitoria - 40 km

- Burgos - 82 km

- Éibar - 87 km

- Santander 181 km

- Zaragoza - 233 km

- Huesca - 300 km

- Leganés - 340 km

- Gijón - 347 km

- Ponferrada - 364 km

- Oviedo - 364 km

Veremos que desempeño tienen los equipos burgaleses, desde Burgos al Día, realizaremos un seguimiento semanal con los resultados y las noticias más importantes.

publi BAD.png