top of page

Mirandés comienza la pretemporada con derrota y el Burgos con empate a cero

El Mirandés cayó en Urritxe ante el Amorebieta en un partido en el que empezaron marcando, pero que voltearon los azules en el segundo acto. Burgos CF y Real Racing Club cierran el primer test veraniego con muchas lecciones de futuro.

Derrota del C.D. Mirandés en el primer test de pretemporada ante la S.D. Amorebieta en Urritxe. 3 a 1 fue el resultado de un partido que tuvo dos partes; la primera para los rojillos que se fueron con ventaja gracias al gol de Gabri Martínez, y la segunda para los azules con tres goles que sirvieron para dar el triunfo al cuadro local.

El C.D. Mirandés mostró una buena cara en su primer amistoso de la pretemporada 2023/24. Los de Alessio Lisci partieron con un once repleto de jugadores del primer equipo, a excepción del delantero del filial Ekhiotz. Los rojillos se adelantaban a los 15 minutos de juego con un balón que ganaba Gabri, se deshacía de Marino, y batía a puerta vacía para abrir la lata en este nuevo curso.

Tras el descanso, el cansancio se hizo notar en ambos conjuntos. Lo acusaron más los rojillos que vieron como su ventaja se iba al traste con tres goles azules que volteaban el marcador. Llegaron los cambios y las oportunidades para varios integrantes del equipo filial, así como Diego Moreno, único jugador de la primera plantilla que partía desde el banco.

Burgos CF

El nuevo Burgos CF de Jon Pérez Bolo cumplió con suficiente su primer ensayo de la pretemporada contra el Racing de Santander en un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos logró hacerse dominador claro del partido y las ocasiones. El estreno sirvió para ver por primera vez sobre el césped a algunas de las nuevas incorporaciones, pero sobre todo la nueva idea de juego del técnico. Los goles faltaron, pero las lecciones sobraron.

Bolo apostó de inicio por Loic Badiashile en la portería, Borja, Elgezabal, Córdoba y el burgalés Saúl del Cerro en la defensa. Por delante, Atienza, Ricoy y Curro Sánchez. Mientras que las bandas fueron para Álex Bermejo y Álex Sancris, con Fer Niño en la punta del ataque.

El Racing entró mejor en el partido y tras los minutos de tanteo, el conjunto cántabro merodeó con osadía la meta defendida por Loic. Sin embargo, las ocasiones claras escasearon. La más peligrosa fue cuando Peque, desde la frontal, hizo trabajar a Loic con su potente disparo raso.

La respuesta del Burgos llegó a través de las botas de Álex Sancris. El madrileño disparó con la izquierda, pero su disparo se marchó alto.

José Alberto fue el primero en mover su banquillo. Los cambios le sentaron bien a los santanderinos porque el Racing tuvo la más clara hasta el momento en la cabeza de un recién incorporado. Fue Santamaría, pero su remate llegó sin fuerza a las manos de Loic.

Superada la media hora de juego, fue Ricoy quien puso en apuros a Parera, quien tuvo que despejar a córner el potente disparo del jugador del filial.

Los ataques se impusieron a las defensas en el tramo final del primer tiempo, aunque las mejores ocasiones fueron para los cántabros. Primero a la contra y después con un disparo lejano que se marchó por encima de la meta de Loic, el mejor de los burgaleses sobre el verde.

El Burgos arrancó con mayor decisión en el segundo tiempo. Con casi un nuevo 11 (Ricoy y Loic se mantuvieron sobre el campo), los de Bolo se encomendaron a la profundidad de Ander en la izquierda y el descaro de López Pinto para intimidar a Ezkieta.

El paso delante de los castellanos fue claro y así, jugando en campo contrario, Mumo levantó a El Soto en el 60’ con un disparo que engañó al ojo, pero el balón se marchó lamiendo la cepa del poste. Acto seguido llegó la respuesta de Lago Junior, con la derecha desde el interior del área, el delantero la envió al lateral de la red. La ocasión agitó a la afición del Racing que vibró de nuevo con el tiro al larguero de Camus en el 64’.

El Racing apretó los dientes para evitar que el Burgos se llevara la segunda mitad y el partido. Y lo consiguió con hasta 4 llegadas de peligro. La más clara, el disparo de Íñigo desde la frontal, sin oposición, que se perdió ligeramente desviado a la izquierda.

Pese a las constantes llegadas en el tramo final del encuentro, ambos conjuntos firmaron las tablas en un estreno de pretemporada que sirve para que ambos técnicos extraigan valiosas conclusiones.

publi BAD.png
bottom of page