"Mis paisanos de Atapuerca estaban más evolucionados"

Esta ha sido la respuesta de Esther Peña, la diputada socialista por Burgos ante el comentario machista de un diputado popular cántabro sobre la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz.


Un diputado del PP por Cantabria le dice a Yolanda Díaz en la Comisión de Empleo: "En Podemos las mujeres ascienden si se agarran fuerte a una coleta".

Posteriormente a la intervención del Partido Popular, Esther Peña respondía al comentario saliendo en defensa de la ministra de Podemos diciendo "Nuestros tiempos en este Gobierno son los de la igualdad entre hombres y mujeres, mis paisanos de Atapuerca estaban más evolucionados. Siguen estando en un pasado muy lejano en el que las mujeres parece que siempre tenemos que pedir perdón por ocupar los espacios que también merecemos" en referencia a los populares.

La propia ministra Yolanda Díaz acusa al diputado Diego Movellán de machismo y le instaba a retirar sus palabras del diario de sesiones, cosa que sí ha hecho el popular.

La ministra de Trabajo ha querido zanjar la polémica diciendo que España se merece una oposición y un Partido Popular mejor.