Moción de censura contra Mañueco

El Psoe presenta una moción de censura contra el gobierno de Castilla y León.

Como veníamos anunciando desde primera hora de la mañana Castilla y León no ha quedado al margen de los movimientos políticos que se han desarrollado en todo el estado de este miércoles 10 de marzo de 2021.

El día comenzaba con el anuncio de una moción de censura en Murcia de Ciudadanos y Psoe contra el PP.

Esta maniobra sembraba el pánico en la Comunidad de Madrid, su presidenta, Isabel Diaz Ayuso temiendo una jugada similar de CS y Psoe decide romper con ciudadanos y convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo.

La tensión se extendía al ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León.

Nosotros nos hacíamos esta pregunta "¿Peligra Mañueco en la Junta?" sabiendo que se estaban produciendo movimientos en las cortes de Castilla y León.


Finalmente se ha confirmado y el Psoe ha presentado una moción de censura contra el gobierno del Presidente Mañueco, pero en este caso, al menos de momento, no hay un apoyo expreso de Ciudadanos.

Castilla y León es un territorio extraño, la relación de los dirigentes del PP con Génova no es buena, la relación de algunos miembros de Cs como Igea con la dirección de Arrimadas no es buena. Incluso la relación entre miembros de Cs de Castilla y León tampoco es buena.

Recordemos que el Consejero de Empleo de Castilla y León (Ciudadanos) dimitió por las "diferencias insalvables" que mantenía con el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea (Ciudadanos).

Esto quiere decir que esta moción de censura parte con mucha incertidumbre y en las próximas horas se desvelarán las posturas de diferentes bandos.

Tudanca del Psoe, a pesar de ser el más votado, no consiguió el Gobierno por la elección de Igea con Mañueco.