Mucho Osasuna para el Burgos

El Burgos CF no tuvo suerte en su visita a Pamplona y cayó 2-0 esta mañana ante C.A. Osasuna, en lo que fue el tercer test de la pretemporada para los dirigidos por Julián Calero.

Con el inicio del partido el conjunto blanquinegro se mostró muy concentrado en tener el control del balón, pero sin lograr generar peligro en el área local. El primer aviso de los navarros llegó tras superar el minuto 10 del duelo, un disparo de Benito desde fuera del área finalizó pegando en el poste.

Con el paso de los minutos los rojillos buscaron acechar nuevamente el arco de Alfonso, pero los burgaleses terminaron la primera mitad mostrando una gran seguridad defensiva sin sufrir mayores apuros.

Durante el arranque de los últimos 45 minutos, ambos conjuntos empezaron a generar sus respectivas variaciones. Los locales sacaron provecho del ingreso de Chimy Ávila que fue el encargado de abrir el marcador, el delantero argentino realizó una buena internada para controlar y realizar un disparo que batió por bajo a Alfonso.

Con el pasar de los minutos el Burgos buscó enderezar el partido, pero ciertas imprecisiones le evitaron acercarse al empate. Finalmente en los últimos minutos el Osasuna sentenció el encuentro con la llegada del segundo tanto. Nacho Vidal destacó de forma individual para desbordar y disparar con potencia para batir a O. López y lograr el 2-0 final.

Tras la primera derrota de la pretemporada, el Burgos CF ya piensa en el que será, este próximo miércoles, el cuarto compromiso de la pretemporada ante el S.D. Logroñés en el Campo de Varea.