Murcia supera al Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum

El Hereda San Pablo Burgos cayó ante un potente cuadro murciano que estuvo liderado por un excelso Thad McFadden.

El Hereda San Pablo Burgos no tuvo opciones de imponerse a UCAM Murcia en el encuentro que disputaron en el Coliseum. El equipo de Salva Maldonado fue siempre por detrás de un conjunto murciano que encontró en Thad McFadden a su mejor aliado desde el exterior. El exjugador de los burgaleses firmó 29 puntos, con un 9/13 en triples, para alcanzar 34 créditos de valoración. Las pérdidas castigaron al cuadro local, que terminó por caer derrotado sobre su pista. Los más destacados en el lado castellano fueron Tyrus McGee (23 puntos, 20 de valoración) y Xavi Rabaseda (11 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración).

Comenzaba más entonado el cuadro visitante en un encuentro que arrancaba con mucho ritmo sobre la pista (4-12). Los castellanos buscaban su espacio para entrar en el juego y lograban recortar diferencias (13-14). La aparición de Thad McFadden se tornó vital para los murcianos, a los que lideró sin fallo en sus primeros cinco intentos desde el lanzamiento exterior (24-32). Xavi Rabaseda y Julian Gamble mantenían al Hereda San Pablo Burgos en la pelea (28-32).

En la entrada al segundo periodo, los burgaleses no terminaban de encontrar fluidez en ataque, lo que derivaba en más de medio cuarto sin anotar. Aprovechaba la situación UCAM Murcia para sumar un parcial de 0-10 de salida que llevaba a 14 puntos su máxima (28-42). Desde el tiro libre, a falta de 4:17 minutos para el descanso, Dejan Kravic abría, al fin, la anotación en este tiempo (30-42). Los triples de Tyrus McGee y de Rabaseda volvían a ajustar el electrónico (41-44). Los de Sito Alonso enlazaban de nuevo un buen parcial que ampliaba su renta, pero los de Salva Maldonado ponían el cierre al cuarto con un triple de Aleksej Nikolic (44-55).

El partido se reanudaba tras el descanso con el mismo guion que se había desarrollado en el tiempo anterior. La aportación de McFadden en el lado visitante continuaba siendo clave para los murcianos, que llevaban su renta hasta los 20 puntos (46-66). Intentaban reaccionar los locales, con McGee comandando la anotación (57-70), pero los visitantes castigaban sus pérdidas de balón anotando y volviendo a estirar la ventaja hasta los 24 puntos (59-83). Marc García y Ali Nikolic oponían resistencia antes del término del tercer periodo (67-87).

No cambiaron las tornas en el último cuarto en el Coliseum. UCAM Murcia continuaba mostrándose superior en el marcador ante un Hereda San Pablo Burgos que solo podía devolver los golpes (80-98). El partido fue aproximándose a la conclusión en ese intercambio de puntos, que continuó dejando a los visitantes como vencedores de la contienda (84-102).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Monbus Obradoiro, el sábado 18 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.

publi BAD.png