Nace el Burgos Automobile Center para promocionar la ciudad a la industria del automóvil

El Fórum Evolución acogió ayer la presentación del BAC, un espacio en el que el sector automovilístico colabore, trabaje, investigue y promocione su actividad utilizando todo el potencial de la ciudad de Burgos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos quiere dotar a la ciudad de cuantas herramientas sea posible para garantizar el desarrollo a largo plazo de sus sectores económicos estratégicos. La industria del automóvil es uno de ellos, y probablemente se encuentre inmerso en un cambio de paradigma con potencial suficiente para alterar el contexto vigente hasta la actualidad.

“Nos gustaría asegurarnos de que, en este momento, Burgos no sólo no ve erosionada su posición, sino que aprovecha la ocasión para crecer en un sector que seguirá siendo relevante y de referencia en el futuro”, indican fuentes municipales.

Por ello, se ha considerado que la creación de un espacio físico que inicialmente se denomina "Burgos Automobile Center", en el que el sector colabore, trabaje, investigue y promocione su actividad, puede ser un buen paso en la dirección adecuada. El proyecto parte de una aproximación transversal, global y a largo plazo que permita a la ciudad adaptarse a la realidad presente y futura de una actividad dinámica.

El éxito de las empresas, centros de docencia y organizaciones relacionadas es el éxito de Burgos, construye ciudad y contribuye a confiar en el futuro. El proyecto se presentó ayer en la Sala de Ensayos del Fórum Evolución.

publi BAD.png