Nueva web del Ayuntamiento de Burgos tras 12 años sin actualizarse

Balbás: “La nueva web es un gran avance en la hoja de ruta de modernización hacia un Ayuntamiento del siglo XXI”.

Un portal web que el primer edil de la ciudad ha definido como “integrador”, con una “interfaz más dinámica” que va a cambiar la forma en la que el consistorio se comunica con los vecinos/as.

Una página que como ha recordado De la Rosa llevaba 12 años sin actualizarse, y se había quedado tal y como ha asegurado “desfasada” sobre todo desde el punto de vista del diseño. Por ello, y como ha subrayado el regidor se ha apostado “por un portal atractivo, accesible, e interactivo”.

Además, ha señalado que se irá renovando gracias a un protocolo que obligará a una actualización de contenidos siempre que sea necesario.

De la Rosa ha destacado la necesidad de esta actualizado, y ha puesto como ejemplo que en 2021 se batió el record de entradas en la web municipal con un total de 12 millones de visitas. Lo que refleja, tal y como ha afirmado el alcalde, el interés de los vecinos/as por esta herramienta que les permite estar en comunicación con la administración más cercana.

Durante este periodo, en que se produjeron 500.000 visitas mensuales, las áreas más consultadas fueron: líneas autobús urbano, ofertas de empleo público, el servicio de deportes, y toda la programación vinculada a los centros cívicos.

En la misma línea, el alcalde ha precisado que se ha apostado por dar relevancia a áreas estratégicas que requieren de su propio dinamismo dentro del portal web. Por ello, como ha precisado se habla de 4 portales en 1.

El primero será el portal institucional propio del consistorio; el segundo el turismo que contará con nuevo portal web mejorado y actualizado; el tercero estará dedicado a la cultura con toda la programación de la nueva Gerencia de Cultura; y el cuarto portal dentro de la página web será para la movilidad.

De esta manera, en el apartado de cultura, se informará a través de contenidos muy visuales de la agenda y el ocio que ofrece la ciudad.

O en el apartado de Movilidad se explicará cómo llegar a la ciudad y las líneas de autobús, además de informar de las incidencias al tráfico que puedan dificultar la circulación y del estado de las paradas BiciBur, entre otros muchos aspectos...

publi BAD.png