Nuevo ataque neonazi en Castrillo Mota de Judíos: "han estado a punto de provocar una desgracia"

Es el sexto ataque antisemita contra el pueblo de Castrillo Mota de Judíos, la impunidad con la que actúan los grupos fascistas ha hecho que den un salto cualitativo y hayan estado a punto de causar una desgracia.

Han actuado de madrugada como ya lo han hecho en tantas ocasiones, atacando los carteles de entrada al pueblo, modificando su nombre, Castrillo Mota de Judíos por el de Castrillo Matajudíos, y añadiendo símbolos fascistas. Es la cuarta vez que actúan de esta forma.

También han puesto en su objetivo el cartel de hermanamiento con el pueblo israelí de Kfar Vradim, borrando todo símbolo semita y escribiendo la palabra "Auswitch" en referencia al campo de concentración nazi Auschwitz.

Pero esta vez algo ha cambiado, envalentonados por la impunidad con la que han actuado en otras ocasiones, estos grupos neonazis han provocado el incendio en los contenedores del pueblo situados junto a una zona con maleza y muy cerca de algunas viviendas. La rápida actuación de algunos vecinos ha evitado una tragedia, pudiendo sofocar a tiempo los fuegos. Provocar un incendio con las altísimas temperaturas que se sufren estos días en la provincia de Burgos, deja claro que en esta ocasión se buscaba algo más que pintar un cartel, se buscaba una desgracia.

El alcalde de la localidad, Lorenzo Rodríguez ha denunciado el ataque fascista con estas palabras: "Esta noche mi pueblo, Castrillo Mota de Judíos ha vuelto a sufrir un ataque de odio, de antisemitismo. Estos cobardes no es la primera vez que actúan, pero en esta ocasión han estado a punto de provocar una desgracia; además de las pintadas han prendido fuego a contenedores. Solo la colaboración de los vecinos ha impedido que el fuego provocara una tragedia, Pero no van a conseguir apartarnos de nuestro objetivo, la recuperación de la memoria judía en Castrillo El valor y la verdad siempre vence al odio y a la cobardía. Nunca nos arrodillaremos".

Dejamos a continuación el enlace a la noticia con otros ataques a Castrillo Mota de Judíos, siendo este último el sexto que acumula la localidad burgalesa.

Castrillo Mota de Judíos acumula 5 ataques antisemitas

publi BAD.png