El concejal de Contratación, David Jurado, recuerda que era uno de los 30 contratos que estaban en un cajón cuando el PSOE llegó a la alcaldía.

El concejal de Contratación, David Jurado, y el Ingeniería Industrial, David Jurado, han destacado que ya está en marcha el contrato de pintado de las señales horizontales y verticales no luminosas de la ciudad.
Jurado ha subrayado que estamos ante un ejemplo más de la gestión del actual equipo de Gobierno frente a “la NO gestión y dejadez del anterior Ejecutivo”. Y es que como el edil ha destacado este contrato es uno de los 30 que estamos caducados o sin licitar cuando el PSOE llegó a la alcaldía en junio de 2019. De hecho, y como ha recordado, caducó el noviembre de 2018.
El socialista ha puesto el acento en la importancia de este contrato que representa seguridad para los vecinos/as de la ciudad, puesto que hablamos de algo tan importante, entre otras cosas, como de los pasos de cebra.
El contrato tiene una validez de cuatro años y un coste de 3 millones de euros, y con el se renovarán 11.200 señales, y se actuará en 285.000 metros cuadrados longitudinales, y 50.000 metros cuadrados de superficie de símbolos y cebreados.
Además, y como ha destacado el responsable de Ingeniería Industrial próximamente se acondicionarán de forma permanente los aparcamientos para motos, en total la ciudad contará con 8 espacios de estas características.
De esta manera, será permanentes los espacios que ahora están de manera provisional en la avenida del Cid, 10, y en las calles Martínez del Campo y Condestables.
Diez también ha informado de que habrá aparcamientos para motos en la calle del Tinte; en la calle Miranda junto a la Estación de Autobuses; en la calle León XIII frente a los Juzgados; en la calle la Chopera entre El Plantío y el Coliseum; y en la calle Igualdad del barrio de Gamonal.