Nuevo fallo del bipartito en contratación

Apenas 5 horas duraron los pliegos para el talud en el Paseo de los Pisones antes de que tuvieran que ser anulados. Hernando responsabiliza de este «caos» al alcalde.

La situación del talud del Paseo de los Pisones es crítica. Es por ello, que desde el bipartito PSOE-CS habían acordado declarar la urgencia en la tramitación del expediente para contratar las obras. Si ayer era otro partido de la oposición el que hablaba del caos del contrato de basuras, hoy Podemos desvela los errores del bipartito en el expediente del talud del Paseo de los Pisones. «Que PSOE y Ciudadanos tienen la contratación del Ayuntamiento de Burgos sumida en un caos es innegable»; explica Israel Hernando.

El pasado 9 de agosto por la mañana se publicaron los pliegos para la ejecución de las obras recogidas en el Proyecto de ejecución de muros que protejan los taludes del Paseo de los Pisones y de la urbanización colindante por valor estimado de 1.505.606,10 Euros. Sin embargo, hoy desde Podemos desvelan que, por la tarde, apenas 5 horas después, tuvieron que subir una anulación del pliego. Según desvela el concejal de Podemos, el motivo de la anulación fue “anuncio publicado por error” y “error en la exigencia de clasificación”. Hernando opina que este nuevo error, que si bien ya ha sido corregido, no puede tomarse como un caso aislado sino como otro ejemplo más del «caos general» del bipartito.

Desde Podemos responsabilizan de este caos directamente al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. Hernando manifiesta que De la Rosa «únicamente busca anunciar proyectos que pueda anunciar haciéndose una foto, abandonando la gestión del día a día». El concejal de Podemos declara que las necesidades de los vecinos de la ciudad no deberían verse afectadas por el «caos» en el que Daniel de la Rosa tiene sumido al equipo de gobierno de PSOE-Cs.