Otro "dedazo" en el Ayuntamiento de Burgos

El PP denuncia que el puesto de Vicetesorería se ha adjudicado a dedo.

Hay que recordar que el PSOE y Ciudadanos llevaban años pidiendo que todas las plazas fueran por concurso, primando la igualdad, el mérito y la capacidad, pero desde que gobiernan están haciendo todo lo contrario a lo que prometían”, ha aseverado Carolina Álvarez que ha estado en la Junta de Personal en la que se ha negociado este asunto con oposición de las organizaciones sindicales.

En el mandato pasado hasta en dos ocasiones, tanto el PSOE como Ciudadanos, instaron al Gobierno Popular que modificara los puestos de los habilitados nacionales, cuyos sueldos superan los 100.000 euros anuales, para que no pudieran ser elegidos libremente por el alcalde. En lo que llevamos de mandato, hasta cuatro veces han sacado estos puestos a libre designación, además de otros siete altos directivos del Ayuntamiento.

Para el Grupo Municipal Popular, Daniel de la Rosa, se rodea de personas afines para evitar que le lleven la contraria en los asuntos importantes de la ciudad. Así, en tan solo dos años, ya han modificado los responsables de la Secretaría del Pleno, dos veces la Vicesecretaría, la Vicetesorería, el gerente del IMC, el gerente de Aguas, el Jefe de Servicio de Licencias, el Intendente de la Policía, el Jefe de Personal, el Asesor Jurídico del Ayuntamiento y el Jefe de Servicio de Medio Ambiente. Para justificar su decisión se basa el alcalde en ocasiones en un criterio de expertos nombrados “ad hoc” por él mismo.

“Hay que tener poca vergüenza para hacer justo lo contrario de lo que prometían a los burgaleses y exigían en el Pleno, pero no lo hacen una sola vez sino varias”, ha reprochado la edil popular al bipartito. Además, ha insistido en sus quejas señalando que “ni siquiera informan como es preceptivo a la oposición y nos enteramos de los nombramientos por el Boletín Oficial”.

Para el Partido Popular la forma de proceder del bipartito en materia de personal difiere mucho de los principios de buen gobierno que defienden y creen que esta forma de utilizar el personal del Ayuntamiento para sus intereses partidistas no beneficia en nada a los burgaleses.