Desde este sábado Pallafría contará con ambulancia

Nuria Barrio destaca que la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de la piscina familiar de El Plantío que podrían comenzar a principios de 2023.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado que desde este sábado el servicio de ambulancia estará disponible en los campos de Pallafría.

Esto será posible tras haber declarado la Junta de Gobierno Local la validez del proceso licitatorio, y proceder a la adjudicación del contrato de los servicios de mantenimientos, limpieza, control de accesos, coordinación y consultoría del Complejo Deportiva de Pallafría.

De esta manera, y como destaca Barrio se cumple una de las demandas históricas de los usuarios de este campo, que podrán ver como se atienden las lesiones de los jugadores sin demora de tiempo.

El servicio se ha adjudicado a la Federación de Castilla y León de fútbol por un importe de 509.000 euros.

Siguiendo en el plano deportivo la Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación de la obra de las piscinas de El Plantío. Unos trabajos que va a permitir actuar en el vaso de la piscina familiar para acabar con las filtraciones y las perdidas de agua. El plazo de ejecución, tal y como ha destacado la socialista, es de seis meses y montante de la obra asciende a los 2.300.000 euros. Barrio espera que las obras puedan comenzar en las primeras semanas del año 2023. La portavoz municipal ha indicado que en caso de no acabar las obras de la piscina familiar en el mes de junio se podría hacer uso del resto de las piscinas.

Sin embargo, ha destacado que lo prioritario es acabar bien las obras y no tener prisa.

La Junta de Gobierno también ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el contrato de suministro de materiales de repuesto para almacenes municipales.

De esta manera, y como ha indicado Barrio se podrán atender las reparaciones de los centros escolares. Sin embargo, en este punto ha recordado que también es fundamental que la Junta de Castilla y León asuma sus responsabilidades y lleve al día el mantenimiento de las instalaciones escolares.