Para el PP De la Rosa pone en peligro las Fiestas de San Pedro y San Pablo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha puesto en peligro la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo con una “caótica” y millonaria gestión, según ha advertido este jueves el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa.

“De la Rosa riega con el dinero de los burgaleses a diestro y siniestro mientras es el responsable de multitud de irregularidades administrativas en la organización de las fiestas mayores”, ha aseverado Berzosa, quien ha manifestado su “total y absoluto rechazo” a esta forma de gestión.

A un mes de que se inicien las fiestas, ha explicado el edil popular, no existe ningún expediente administrativo que se conozca para la contratación de los cuatro grandes conciertos de pago.

En este sentido, ha criticado que se hayan puesto a la venta entradas para estos conciertos sin que exista contratación alguna y ha mostrado su perplejidad por el hecho de que se haya contratado a un promotor a dedo, que podría sacar un beneficio de más de 600.000 euros de este trabajo.

En cuanto a los conciertos de carácter gratuito, ha señalado que tampoco existen contrataciones, ni documentación o plan de seguridad o emergencia que avale su ubicación en un emplazamiento concreto.

A ello se suma, ha dicho Berzosa, una feria taurina que se ha presentado, aunque el contrato con la adjudicataria está judicializado, después de que la empresa entrase en liquidación en 2021 y pese a que la Ley de Contratos impida a una administración mantener cualquier relación contractual en estas circunstancias.

No menos grave, tal y como ha apuntado el viceportavoz municipal del PP, es lo que está ocurriendo con la feria de tapas, de la que por el momento solo se conocen los vaivenes a los que el bipartito está sometiendo a la hostelería.

Al respecto, ha dejado claro que el paseo del Espolón no puede ser la ubicación de una cita de estas características porque impediría a los propios hosteleros allí radicados desplegar sus terrazas y porque no se garantizaría la circulación de vehículos de emergencia, en caso de que fuese necesario.

También ha mostrado su sorpresa por el anuncio de organizar una feria gastronómica en caso de que no se llegue a un entendimiento con la Federación de Empresarios de Hostelería y ha apostado por que ésta fuese organizada por este mismo colectivo, en vez de recurrir a contratos millonarios.

Por si todo esto fuera poco, y tras la polémica generada por las imposiciones de Daniel de la Rosa en torno a las barracas, Berzosa ha desvelado que aún se carece de cualquier tipo de convenio con los feriantes para que organicen la feria de atracciones y ha recordado que el emplazamiento elegido no convence a los vecinos de Villatoro y supone una barrera en los accesos a la ciudad, con la que aún no se sabe cómo se conectarán las barracas.

“El Grupo Municipal Popular lo tiene claro y, frente a las irregularidades y el derroche del PSOE y Cs, apostamos por unas fiestas lúdicas, seguras y con todas las garantías que requiere la gestión transparente y eficiente de una administración pública”, ha concluido.

publi BAD.png