top of page

Para el PP el saldo final de la gestión socialista no puede ser más negativo para Burgos

Ballesteros: “De la Rosa se enfrenta a la evaluación final sin dar respuesta a ningún problema cotidiano de los burgaleses”.

Ballesteros, acompañada del concejal popular César Barriada, ha destacado que “el saldo final de la gestión socialista no puede ser más negativo para la ciudad”, ya que se trata de un alcalde que solo piensa en proyectos a futuro ante un hipotético escenario en el que sigue siendo regidor.

En este sentido, le ha recordado que sigue sin proporcionar solución alguna al problema que ha generado en la plaza Santiago, en la que pasan los meses con unos vecinos que son los únicos afectados por esta “absoluta paralización”.

Lo mismo ocurre, ha dicho, con unos distritos a los que se les ha privado de asignación real para desarrollar sus proyectos, tras años de idas y venidas en los no se ha ejecutado nada en ellos.

En este caso, se encuentra el parque Félix Rodríguez de la Fuente, del que a día de hoy se desconoce si tiene partida presupuestaria para afrontar su remodelación y con cargo a qué.

Otra situación que padecen los burgaleses por la “desidia” del alcalde, tal y como ha indicado Andrea Ballesteros, es el deterioro paulatino del asfalto de la ciudad, tras años en los que no se han materializado algunas campañas prometidas por el PSOE.

César Barriada ha puesto el contrapunto a esta situación de estanqueidad al recordar que, mientras proyectos que afectan al día a día de los burgaleses languidecen, el equipo de Gobierno centra sus esfuerzos en otros a futuro, cuando ya se sabe que, sí o sí, será otro Ejecutivo municipal el que tenga que materializarlos.

Barriada ha lamentado que, una vez más, la oposición se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de la programación del Fin de Semana Cidiano. Un evento del que no se ha dado explicación alguna a los consejeros de la Sociedad Promueve, pese a que la empresa asume el desarrollo de una actividad para la que no ha sido contratada y de la no existe por el momento expediente alguno, en lo que ha calificado como una “irregularidad” más en la gestión del bipartito.

Otro ejemplo que ha puesto Barriada ha sido el del proyecto ‘Burgos Río’, otro proyecto a futuro que compromete a una corporación aún por decidir, y lo mismo ocurre con el programa Europa, para el que se han planteado 900.000 euros en las próximas tres anualidades. “Está claro que no estamos ante un ejemplo de buen gobierno sino de una gestión agónica”, ha añadido.

Teniendo en cuenta este cúmulo de circunstancias, Andrea Ballesteros ha concluido la comparecencia ante los medios pidiendo a De la Rosa que consensue con la oposición la primera modificación presupuestaria, que se someterá a aprobación en las próximas semanas.

Tras explicar que el Grupo Municipal Popular adolece de cualquier información al respecto, ha recordado que se trata de una modificación que afectará a la próxima corporación municipal, por lo que “es imprescindible que se aborde con todos los grupos políticos”.

publi BAD.png
bottom of page