Para el PP, Promueve es un chiringuito

“La Sociedad Promueve se ha consolidado como el chiringuito del bipartito del PSOE y Cs”. Así de tajantes se han mostrado este lunes tras la celebración del Consejo de Administración del ente los concejales del PP en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada y Andrea Ballesteros.

Ambos ediles han comparecido en rueda de prensa “escandalizados por el cúmulo de despropósitos” que el bipartito ha incluido para su aprobación en un orden del día que ha demostrado que la coalición de gobierno “solo actúa a golpe de talonario del dinero público”.

Andrea Ballesteros se ha detenido en el conocido como Proyecto Europa para lamentar la gestión que el equipo de Gobierno local vendió como una iniciativa lingüística que debía ser una oportunidad para muchos escolares.

Sin embargo, ha dicho, el tiempo ha vuelto a dar la razón al Partido Popular y las dudas en torno al proyecto son múltiples por parte de padres y colegios. El bipartito ha llegado tarde hasta su propia idea y es “impensable” ofrecer becas a estas alturas de curso, que en el mejor de los casos no estarán disponibles hasta finales de junio.

Ballesteros lo tiene claro al señalar que “nadie puede confiar en un desastre de tal magnitud” y al advertir que “nuevamente el bipartito tira el dinero de todos los burgaleses por la borda”.

Desde que se conoce que no había ofertas a este proyecto, han pasado casi dos semanas para dar continuidad al procedimiento, evidenciando que Promueve “se ha convertido en un elefante que hace lo que nadie le ha encomendado y lo hace tarde y mal”.

Y si llevar este programa al Consejo de Administración de Promueve ha sido un ejemplo de cómo el bipartito escurre el bulto, no menos surrealista es lo que ha sucedido con un evento sobre el Cid.

César Barriada ha insistido en que se trata de “una prueba más de cómo Promueve se ha convertido en un chiringuito” y ha dejado claro que ya no existe la marca de un tercero que justifique el patrocinio de un evento que esté consolidado. “Promueve es una excepcionalidad en sí misma”, ha sostenido.

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, con la complicidad del alcalde Daniel de la Rosa, encarga un servicio y sin ningún rubor se dice que el organizador se embolsará un quince por ciento del dinero de todos, obviando cualquier concurso.

Barriada se ha plantado ante esta gestión de la coalición de gobierno y, a tenor de las fechas, ha asegurado que el Grupo Municipal Popular exigirá que este proceso se haga bien. “El PP está a favor de un fin de semana cidiano pero en el que se cumpla con el procedimiento adecuado”, ha añadido.

Y es que el edil popular ha dicho que doblar el presupuesto para esta actividad, hasta los 200.000 euros, no es ningún tipo de solución, sino una muestra evidente del modo en el que gestionan el dinero municipal el PSOE y Cs.

Barriada ha explicado que en el incremento del cien por cien que experimenta la actividad, un 59 por ciento representa la cobertura del evento que realiza el Ayuntamiento, diez puntos más que el pasado año, y un 15,45 por ciento se embolsará el organizador del mismo.

publi BAD.png