top of page

Para Vía Burgalesa, sin revertir la sangría juvenil no hay futuro

Joserra González cabeza de lista de Vía Burgalesa – España Vaciada, advierte de que, si no revertimos ahora la tendencia actual en cosa de siete años, se estarán deslocalizando nuestras empresas para buscar trabajadores en otros lugares.

“Es una realidad que no podemos negar, nuestros jóvenes no han parado de marcharse de la provincia de Burgos y CyL en los últimos años, jóvenes en edad de trabajar y desarrollar sus vidas en nuestra tierra, tienen que salir de aquí, por no ver en ella las posibilidades y esperanza de futuro” comenta Joserra González. Por ello, consideran que es muy importante y casi vital, comenzar a revertir este proceso de cara a poder asegurar al menos la situación actual.

La media de edad de nuestros trabajadores industriales en Burgos ya supera los 55 años, lo que dificultara en pocos años un relevo generacional sin precedentes, muchas empresas podrían terminar decidiendo marcharse por no encontrar empleados en nuestra provincia, por eso es indispensable empezar a revertir esta situación y tratar lo primero de retener a nuestros jóvenes que siguen en la provincia.

“Acceso a la vivienda de una forma más racional, posible y fácil para que los jóvenes puedan establecerse, emanciparse y salir adelante en CyL, ampliando el programa REHABITARE en alquileres controlados y asegurados”, comparte González, para añadir que el mundo rural en especial cuenta con muchas viviendas vacías, perdiéndose y con ello poder ampliar el acceso a alquileres, una de las grandes ausencias en general en nuestra provincia.

Para todo ello desde Vía Burgalesa – España Vaciada pretenden fomentar desde la Consejería de Empleo y Economía, la puesta en marcha de ayudas para promover los contratos de relevo en la industria burgalesa, la puesta en marcha de una campaña publicitaria de fomento de la Formación Profesional, ventajas fiscales para las empresas que se adhieran a la formación profesional dual.

publi BAD.png
bottom of page