Podemos Burgos pide mejorar la información y aseos en las paradas de autobús

García explica que los aseos serían para los conductores, «para mejorar sus condiciones laborales».

El consejero vecino de Podemos en el Servicio de Movilidad y Transportes, Héctor García, ha solicitado diversas mejoras en las paradas del transporte urbano.

Ha pedido que se extienda la información mediante código QR en las paradas sin marquesina, resaltando el caso de los Soportales de Antón, una de las paradas con más demanda de la red. «Tanto para los vecinos y vecinas como para los turistas es imprescindible una mínima información, aunque sea a través de un QR en paradas sin marquesina»; explica García.

Una de las peticiones más destacables es la de que el bloque con los paneles de publicidad tenga integrado un aseo para el personal de conducción. Esto podría instalarse en los extremos de la red. «Este tipo de estructuras apenas ocupa más espacio que las marquesinas actuales y se usa por ejemplo en la ciudad de Valencia». A juicio del consejero, esta medida ayudaría a unas mejores condiciones laborales y beneficiaría a la salud de la plantilla. «Debemos prestar atención a las circunstancias en las que el personal de conducción presta su servicio, para evitar y corregir riesgos para su salud»; manifiesta el consejero de Podemos.

También se ha propuesto desde la formación morada que las marquesinas cuenten con un sistema de audio, a demanda de las personas usuarias, para que las personas invidentes tengan acceso a la información que se emite en los paneles electrónicos de tiempos de llegada. Además, también ha propuesto que se integren los paneles electrónicos del tiempo de llegada, tal como ocurre en otras ciudades. Así no es necesario el poste, con lo que se reducirían las barreras arquitectónicas.