Podemos Burgos presenta alegaciones a la ordenanza de movilidad

Héctor García propone aumentar el número de calles peatonales con acceso para bicicletas y VMP.

El pasado 16 de abril el Ayuntamiento de la ciudad aprobaba inicialmente la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, abriéndose un periodo para presentar alegaciones por vecinos y colectivos. Así, según explican desde Podemos han presentado una serie de alegaciones para mejorar la ordenanza ya que consideran que «el PSOE ha sido poco ambicioso y se queda pobre».

Una de las propuestas que realiza Héctor García, consejero vecino de movilidad de Podemos, es la de crear dos corredores en el centro histórico para bicicletas y VMP.

Así, se han propuesto dos corredores en el Casco Histórico, que se añadirían a los actuales (Camino de Santiago y calle Almirante Bonifaz). Proponen un corredor NE-SO: desde Laín Calvo a la Asunción de Nuestra Señora. Desde Podemos aclaran que en algunas de estas calles se pueden producir aglomeraciones peatonales, por lo que proponen que se estudie una limitación horaria al paso de bicicletas y VMP.

También proponen un corredor transversal: plazas Santo Domingo de Guzmán y Mayor, calles Entremercados y Cardenal Segura. Sirve de complemento al anterior y se conectaría además con la calle Almirante Bonifaz, que ya tiene acceso de bicicletas y VMP.

Podemos defiende la convivencia entre peatones, bicicletas y VMP. El Casco Histórico no puede ser un recinto cerrado para un medio sostenible y saludable como es la bicicleta. El objetivo de la formación morada es disponer de un acceso completo al Casco Histórico, tanto para desplazamientos con origen o destino en esta zona como transversales, lo que evitaría, por ejemplo, que suponga un tapón para un itinerario entre Vadillos y la Universidad. «La bicicleta y los VMP son el futuro de la movilidad en las ciudades, debemos ser ambiciosos»; aclara García.