top of page

Podemos-IU-Alianza Verde confluyen en Burgos para “defender los servicios públicos”

Las formaciones de progreso presentan la candidatura común con la que comparecerán en las elecciones municipales del 28 de mayo, en la que el objetivo es entrar en el equipo de Gobierno municipal.

“El proyecto, los objetivos, por encima de los personalismos”. Con esa receta se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo en Burgos la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde. Una candidatura “integradora, con perfiles de todo tipo” que se ha puesto de largo esta mañana en el Paseo de la Isla, junto al Puente de Malatos. Una candidatura de progreso que aspira a “gobernar” para lograr en Burgos “el cambio que esta ciudad necesita”. Para hacer de Burgos una ciudad “que cuide, que defienda, que proteja los servicios públicos, lo que es de todos”.

Marga Arroyo, actual portavoz en el Ayuntamiento de Burgos de Podemos, será la número 1 y junto a ella Fernando Saiz (Izquierda Unida), Mónica López Blanco, Jorge García Velasco, Ignacio palma, Eugenia Sáez, Luis Oviedo (Alianza Verde)… Una confluencia que aglutina “a toda la izquierda del PSOE”. Un ejemplo “de incorporación de todas las fuerzas de progreso en una misma papeleta” que podría “extrapolarse a todos los territorios”. Y siempre con el reto de “mejorar la vida de las personas”. La vivienda, los jóvenes, los mayores, la transición ecológica, la salud, los servicios públicos… se sitúan en el centro del proyecto de progreso.

Arroyo ha destacado que las 27 personas que forman la lista han demostrado “generosidad y responsabilidad”. Y que lucharán ahora que “ser decisivos en el gobierno local”. La candidata de la lista de progreso y el número 2, Fernando Saiz, han cifrado “entre 4 y 6” el objetivo de concejales a lograr.

El objetivo “común” que ha permitido “dejar de lado los personalismos para mirar al bien común” no es otro que “transformar Burgos”, lograr que la ciudad “sea dueña de su destino” y que sean los burgaleses y burgalesas quienes gobiernen la ciudad frente a quienes lo hacen “en la sombra” sin presentarse a las elecciones.

Un proyecto ecologista, feminista, de progreso que se ha presentado junto al Puente de Malatos por ser “el límite del Distrito Oeste”, el cual ha presidido en la actual legislatura Marga Arroyo. “En él hemos demostrado que la participación de los ciudadanos es posible. Que se pueden tomar decisiones, implicarse en el futuro de tu ciudad”, ha dicho. “Creemos firmemente en la participación ciudadana”, ha insistido la candidata a la Alcaldía de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

Equipo

La lista de 27 incluye perfiles de diverso rango. Hay personas que defienden la transición ecológica justa, plataformas y colectivos vecinales que luchan por el mundo rural, gente de los sindicatos que apoyan a la clase trabajadora, del colectivo LGTBI, de asociaciones inclusivas, de colectivos de pensionistas... Un equipo que lleva trabajando unido desde hace mucho tiempo y que ya en el actual mandato “ha elaborado proposiciones que se han llevado al Pleno al Ayuntamiento con la idea de mejorar la calidad de vida de los burgaleses y burgalesas”, ha dicho.

publi BAD.png
bottom of page