“Se ha anunciado a bombo y platillo una modificación presupuestaria de 30 millones para ganar cuatro votos pero se mantiene el local de Protección Civil en un estado lamentable”, recuerda Arroyo.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha criticado esta mañana que el equipo de Gobierno “se despreocupe por completo” del cuerpo de Protección Civil. La también candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Alcaldía de Burgos ha recordado que hace solo cuatro días “se aprobó una modificación presupuestaria de más de 30 millones de euros”, pero ni uno solo de los euros previstos estaba destinado a mejorar unas instalaciones “que necesitan con urgencia una actuación integral”.
Ha señalado Arroyo que, para tomar la decisión de renunciar en bloque (35 de los 41 voluntarios así se lo anunciaron al alcalde en el Pleno del pasado viernes), han tenido que pasar “muchos años y muchas solicitudes de atención” sin que se haya hecho nada. “Las instalaciones, el local que utiliza Protección Civil, no se ha degradado de la noche a la mañana. Hace tiempo que comenzaron los problemas de todo tipo pero a pesar de ello, en ningún momento se ha mostrado interés para solucionarlos”, ha lamentado.
Y eso a pesar de que “son múltiples las modificaciones presupuestarias que se han aprobado estos últimos años, en muchos casos de proyectos que no han visto la luz ni lo verán en breve. Por puro electoralismo, por sacar votos, se anuncian obras y proyectos de muchos millones de euros que no se van a materializar”, ha dicho. “Pero nadie es capaz de dar a los voluntarios de Protección Civil unas instalaciones dignas, algo que no precisa una inversión multimillonaria”, ha criticado.
“La labor de Protección Civil, además de desinteresada, es fundamental para el normal desarrollo de cientos de eventos en nuestra ciudad”, ha recordado. “En vez de agradecerles este esfuerzo ofreciéndoles las mejores condiciones posibles, se les deja de lado y se les empuja a realizar su encomiable labor en condiciones penosas”, ha aseverado la candidata de la lista de progreso. Esto hace que, en estos momentos, la ciudad no cuente con esta agrupación ante el “normal hartazgo” que han alcanzado ante su situación. “Será porque dentro del colectivo solo hay 40 votos”, ha concluido Arroyo.