Podemos pide mejorar los procedimientos para ejecutar las peticiones de los distritos con rapidez

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento lo recuerda durante la presentación de una parada de autobús adaptada y un paso de cebra en el Paseo de los Comendadores.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha insistido esta mañana en la necesidad de mejorar los procedimientos y los plazos para lograr que en los barrios se cumplan “con la mayor rapidez posible” con las propuestas que los vecinos trasladas a través de las juntas de distrito. Lo ha hecho durante la presentación en el Paseo de los Comendadores de una parada de autobús adaptado que estará operativo en las próximas semanas. “Esta es una de las primeras peticiones que se presentó desde el Distrito Oeste (que ella misma preside) y, por tanto, es una buena noticia”, ha apuntado.

Marga Arroyo ha comparecido junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Movilidad, Levi Moreno, quienes han enmarcado esta actuación, que conlleva también la habilitación de un paso de peatones frente al Hospital Militar, en una global de adaptación de paradas de autobús de la ciudad por 400.000 euros, haciéndolas accesibles. “Esta petición, que fue una de las primeras de la Junta de Distrito Oeste, es hoy una realidad, por lo que hay que dar la enhorabuena a los vecinos”, ha añadido.

Precisamente estos plazos son los que han llevado a la portavoz de Podemos y presidenta de Distrito Oeste a solicitar una vez más, eso sí, que se “engrasen” los mecanismos de participación. “Desde Podemos creemos en la participación de los vecinos y los distritos son una muy buena herramienta para plasmar las necesidades de la ciudadanía”, ha aseverado. “Ellos están todo el día pateando las calles y conocen perfectamente qué necesitan sus barrios y cómo se pueden mejorar”, ha comentado. “Por ello pedimos e invitamos a las asociaciones a que tomen parte de las juntas”, ya que sus peticiones, como la de esta parada adaptada que trasladó la asociación Las Huelgas-El Parral, “son tenidas en cuenta”.

Tanto el alcalde como el responsable de Movilidad han agradecido a Arroyo su esfuerzo por convertir en realidad las peticiones del distrito, a lo que Arroyo ha añadido la “buena sintonía y colaboración” que está habiendo con el área de Movilidad es la muestra de que es posible “ponerse de acuerdo cuando el interés es común”, aunque ha insistido en el que es preciso “una mayor diligencia” para evitar periodos tan largos desde la presentación de las propuestas hasta su cumplimiento.

publi BAD.png