top of page

Podemos pregunta al PSOE cómo organizará las fiestas “sin la colaboración de Protección Civil”

Marga Arroyo pone en valor la importante aportación de una agrupación de “voluntarios que colabora por su vocación de servicio público”, pese a lo cual “nadie se preocupa por atender sus necesidades”.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, lamenta una vez más la situación que se está viviendo con Protección Civil. La candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unidad-Alianza Verde se reunió en la mañana del viernes con un grupo de voluntarios de la agrupación, que les trasladaron su “enfado” por el estado del local que utilizan.

Arroyo recordó que este grupo de personas, 41, “realizan su labor por pura vocación de servicio público”, sin recibir ningún tipo de compensación. Pese a ello, son “un ejemplo” y trabajan “muy bien y organizadamente”. Pero desde el Ayuntamiento de Burgos los diferentes equipos de Gobierno no se han preocupado por mejorar sus condiciones. “Se les han hecho muchas promesas que no se cumplen”, lamenta Arroyo.

La portavoz de Podemos incidió en que este colectivo tenía la esperanza de que la última modificación presupuestaria “incluyera la partida necesaria para acometer las obras” que el local que se desea trasladar a Protección Civil “precisa. Es una actuación de envergadura, de unos 3,5 millones de euros de los que 800.000 euros se corresponden con la retirada de las uralitas que presenta el tejado”. Un material tóxico. Según trasladaron los miembros de Protección Civil a Marga Arroyo, la no inclusión de la partida en la última modificación presupuestaria se ha excusado en la no existencia de pliegos para el proyecto.

“Esta situación es una muestra más de cómo se gestiona desde el Ayuntamiento de Burgos los recursos humanos”, critica Arroyo. “Tenemos a gente con ganas de hacer bien las cosas y no se presta atención a su situación”, asevera.

Este “hartazgo” hizo que semanas atrás renunciaran al voluntariado para llamar la atención sobre su realidad. Y ahora se pregunta Marga Arroyo “cómo piensa el PSOE organizar las fiestas de San Pedro y San Pablo sin Protección Civil”.

La candidata de Podemos-Izquierda Unidad-Alianza Verde a la Alcaldía de Burgos ha concluido afirmando que la problemática de Protección Civil, como otros relacionados por el funcionariado, “son transversales. Afectan a toda la ciudadanía de Burgos de manera directa y deberíamos todos los grupos municipales estar de acuerdo en solventar los problemas”, comentó.

publi BAD.png
bottom of page