Por fin vuelven los Juegos Escolares municipales

Leví Moreno señala que tras la mejora de la situación sanitaria vuelve una actividad que espera dar cabida a más de 10.000 escolares.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares Municipales para el curso 2021/2022, que vuelven a celebrarse después de que tuvieran que ser suspendidos el pasado curso debido a la crisis sanitaria.

El edil ha destacado que estos juegos deben verse más que como una competición como una forma de relación para los más pequeños en la que aprenden divirtiéndose y jugando. Además, como ha destacado el socialista tienen una función formativa que contribuye a que los participantes manejen capacidades como el esfuerzo, el autocontrol, la responsabilidad o la superación.

Moreno ha destacado que este año, de nuevo, más de 10.000 escolares podrán practicar deporte los fines de semana y ha recordado que hace dos años, en el curso 2018/2019 participaron 11.000 niños escolares, en 640 equipos diferentes, durante 150 jornadas donde se disputaron 50.750 partidos.

El responsable de Deportes he hecho referencia a las escuelas deportivas que comenzaron el pasado 1 de octubre y están relacionadas con estos juegos escolares, puesto que como ha señalado “El Ayuntamiento apuesta por los deportes colectivos en el centro escolar con el fin de dar cabida a todos los escolares de la ciudad alejándose de la competición federada con el fin de ofrecer un torneo escolar con valores educativos”.

En este edición, los Juegos Escolares abarcan numerosas disciplinas que van desde los deportes más practicados como el fútbol o el baloncesto a las nuevas modalidades como bicicleta de montaña o el raid multiaventura sin olvidar el atletismo o el voleibol.

Los juegos escolares comenzarán el 6 de noviembre, pero los días 23 y 24 de octubre tendrá lugar una Jornada de Orientación en el Parque de Fuentes Blanca.

Moreno ha recordado que siguiendo las recomendaciones sanitarias los niños deberán practicar su actividad deportiva con la mascarilla puesta.