Poza de la Sal inicia este miércoles su “Semana de la Naturaleza”

Durante 5 días consecutivos tendrán lugar variados talleres ambientales para toda la familia.

Durante este verano, Poza de la Sal está apostando por orientar su agenda de actividades hacia el ámbito medioambiental. En esta línea, desde principios de julio se viene desarrollando en la villa salinera el programa “Verano Ambiental para Toda la Familia”, compuesto por un total de 16 actividades de distinto carácter, pero que tienen la naturaleza como hilo conductor de las mismas. Se trata de una apuesta impulsada desde la Oficina de Turismo y el Consistorio local, con el fin de atraer a un público familiar, a la par que generar conciencia medioambiental en la localidad que fue cuna de Félix Rodríguez de la Fuente.

En el marco de dicha programación, a partir de este próximo miércoles se dará inicio a la “Semana de la Naturaleza”, consistente en la realización de 5 talleres consecutivos de educación ambiental durante todas las mañanas de entre los días 18 y 22 de agosto. Fauna, flora, geología, reciclaje, sal... El contenido de los talleres será variado, con el objetivo de tener un conocimiento lo más amplio posible del entorno de Poza de la Sal. Dichos talleres serán impartidos por un monitor profesional y estarán abiertos a la participación de todas las edades, ya que el instructor será el encargado de ir adaptando el contenido para que todos los asistentes puedan disfrutar y aprender.

El precio será de 6 euros por taller, si bien cabe la posibilidad de adquirir un abono para todos ellos por el precio reducido de 20 euros. La reserva de plaza puede hacerse poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo local vía presencial, telefónica (633953276) o email (pozadelasalturismo@gmail.com). Y es que la pretensión de la Oficina de Turismo es también la de ofrecer, a través de este tipo de actividades, alternativas de ocio saludable no sólamente a turistas, sino también a veraneantes que pueden encontrar en estas actividades una forma de entretener a los más pequeños de la casa de una forma educativa y divertida durante su estancia vacacional en Poza de la Sal.