Poza de la Sal presenta un verano de actividades ambientales

Desde la Oficina de Turismo se apuesta por promover este tipo de actividades dirigidas a un turismo familiar y medioambiental, en la localidad cuna de Félix Rodríguez de la Fuente.

Desde la Oficina de Turismo de Poza de la Sal, en colaboración con el Ayuntamiento local, se ha presentado una programación de actividades de carácter ambiental que tendrán lugar durante todo este verano.

Talleres, marchas senderistas, observación astronómica, conferencias sobre cambio climático, exhibición de cetrería... Un total de 16 actividades variadas dirigidas a todo tipo de público, con el foco puesto en lo educacional y el disfrute de la naturaleza en familia.

De entre ellas destacan las denominadas “Aulas de Félix”, que consistirán en la realización talleres de educación ambiental durante todos los domingos del verano, abarcando contenidos distintos tales como la identificación de plantas o fauna, el reciclaje, la geología, o paseos interpretativos por los escenarios de la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente.

El nombre de la propuesta es, claro está, un oportuno guiño al vecino más ilustre de la localidad. Además, durante la tercera semana de agosto tendrá lugar la “Semana de la Naturaleza” en la que cabe la posibilidad de participar en varios de estos talleres en días consecutivos a un precio reducido. Pero las actividades del programa van mucho más allá.

Habrá un taller de observación astronómica en la noche del 31 de julio, otro taller y exhibición de cetrería el día 12 de agosto, e incluso una conferencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro entorno, que impartirá el joven briviescano Alejandro Quecedo. Además, se han organizado tres marchas de senderismo con distinto grado de dificultad.


Por último, también se han incorporado a la programación otras actividades organizadas por otras entidades que comparten la temática ambiental con el resto del programa, como es el caso de una ruta guiada de naturaleza o un taller de robótica y ecología fluvial, promovidas ambas desde Diputación de Burgos. La mayor parte de las actividades tienen un precio asequible, e incluso hay algunas de carácter gratuito.

Para inscribirse, basta con llamar a la Oficina de Turismo local a través del teléfono 947302024, o escribir un mail a pozadelasalturismo@gmail.com El contenido de la propuesta se enmarca dentro del objetivo que se busca desde la Oficina de Turismo y el consistorio local por orientarse hacia un modelo de turismo de calidad, apoyándose para ello en actividades de tipo cultural, educativo y ambiental, con el foco puesto en el público familiar.

Y es que el hecho de que Poza de la Sal sea la localidad de nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente justifica apostar por este tipo de iniciativas, que además cuentan con una demanda creciente. No obstante, el programa de este verano pretende ser una toma de contacto de cara a consolidar un calendario anual con este tipo de iniciativas, procurando de este modo desestacionalizar el flujo turístico, así como convertir a Poza de la Sal en un referente del turismo ambiental dentro de la provincia.