PP, Ciudadanos y Vox se unen para apoyar la instalación de las puertas en la Catedral

La propuesta presentada por PP y Vox ha sido apoyada por Ciudadanos, El PSOE se ha abstenido y Podemos ha votado en contra.

Con 14 votos a favor, 11 abstenciones y dos votos en contra, ha salido adelante la proposición para apoyar la de dotar de nuevas puertas a la Catedral de Burgos con la obra artística de Antonio López.

A pesar de ello, esto no tiene mayor relevancia ya que el ayuntamiento de Burgos no tiene ninguna competencia para el permiso de la obra.

Sí que sirve para ver la posición que tiene cada grupo. PP y Vox muestran su apoyo incondicional y ven en la obra de Antonio López una oportunidad de ampliar los bienes artísticos de la Catedral además de suponer un atractivo turístico.

Ciudadanos también ha decidido mostrar su apoyo a la proposición, siempre y cuando se autorice por parte de las autoridades competentes, Unesco y la Comisión Regional de Patrimonio. Curioso porque sin el apoyo de estos no se puede realizar la obra o se corre el riesgo de perder el Patrimonio de la Humanidad.

El PSOE por su parte ha decidido abstenerse y ha justificado esta decisión porque el Ayuntamiento no es competente en el ámbito del patrimonio.

Podemos con sus dos votos, ha sido el único partido en mostrar su rechazo a las nuevas puertas de la Catedral.