Presentada la campaña “Elige vivir te escuchamos”

Estrella Paredes destaca que el objetivo es poner luz sobre un tema difícil y complicado como es el suicidio.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha presentado esta mañana la campaña de prevención del suicidio “Elige vivir, te escuchamos”. Una iniciativa, que como ha destacado la socialista, pretende mejorar el día a día de los jóvenes más vulnerables, que como ha indicado, “no se atreven a hablar de su situación”.

Como ha informado la responsable de juventud, cada año se producen en el mundo 700.000 suicidios con lo que se ha convertido en la tercera causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 28 años. Unos datos que ha calificado de “preocupantes y alarmantes”.

La campaña como ha explicado se publicitará en el mobiliario urbano de la ciudad con carteles publicitarios, también se publicarán alrededor de 2.000 folletos informativos, además de editar una guía específica (200 ejemplares), y todo ello contando con un video. Todo ello sin olvidar que las redes sociales también servirán de soporte para hacer llegar esta información a la población.

El objetivo como ha explicado Paredes es abordar este asunto con naturalidad, desterrando mitos, y sobre todo poniendo luz a un tema difícil y complicado como es el suicidio.

La campaña se lanza coincidiendo con la celebración este próximo 10 de septiembre del Día Mundial de la Prevención de la Conducta suicida.

Además, el 9 de septiembre la Sala Polisón del Teatro Principal acogerá una mesa redonda sobre este asunto con la presencia de profesionales sanitarios y testimonios en primera persona. Paredes ha recordado la importancia de abordar este tema, y ha recordado que el Servicio de Salud Joven atendió a 63 usuarios nuevos el pasado año y realizó 349 intervenciones personales.