top of page

Primer año de Fiesta de Interés Turístico Regional con nota para el Judas de Villadiego

Su reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional fue una gran motivación para la Fiesta del Judas de Villadiego. La localidad burgalesa celebró nuevamente su esperada fiesta este pasado Sábado Santo.

Ya el miércoles pasado los museos de Villadiego notaron una afluencia bastante considerable, también respecto a las anteriores fiestas de Pascua. Y a lo largo de Jueves Santo y Viernes Santo la asistencia a los museos se mantuvo bastante continua. Incluso el propio Sábado Santo los museos trabajaron a todo gas para recibir a todos los visitantes.

El tiempo respetó y la hostelería en Villadiego pronto estuvo al 100%, desde primera hora, cuando los primeros en llegar ya pudieron percatarse de la tensión causada por los Cadenas en Villadiego.

El Ayuntamiento del municipio cifra la asistencia en aproximadamente 6.000 personas. A ellas, hay que sumar la participación de los vecinos y vecinas, que como todos los años se volcaron para que esta fiesta saliera a la perfección.

Uno de los platos más esperados de este año fue el espectáculo de luz y sonido. Una proyección novedosa dio paso a la quema del Judas y la posterior aparición de los demonios. “El año pasado ya nos dimos cuenta que había muchísima gente, y este año había tramos repletos de personas. Nos alegramos de que esta parte, que es una de las que más preparación requiere, sea tan valorada por quienes vienen a ver el Judas”, comenta Iván Martínez, concejal de Villadiego y participante en esta parte final de espectáculo.

Ángel Carretón, alcalde de Villadiego, se mostró especialmente agradecido “con todas las personas que participan antes, durante y después de la fiesta, que ayudan a que todo salga adelanta y sin quienes esta fiesta tan importante para el municipio no sería posible”.

publi BAD.png
bottom of page