Primera edición de la feria de Creatividad en Papel y Publicaciones

Del 15 al 20 de septiembre se informará de los talleres, presentaciones y marcas partícipes.

El papel lo soporta todo, incluso el paso de los años. Al papiro, elegante y versátil, le queda mucho por vivir. La joven asociación burgalesa Todocreativos, consciente de esta longevidad pretende poner en valor el talento local relacionado con este material. Con este objetivo han trabajado para dar vida a Resma, Feria de creatividad en papel y publicaciones. El evento pretende ser un encuentro para amantes del papel y una ventana para las producciones de carácter de cercanía. Resma albergará auto ediciones de cómics, libros, juegos, fanzines y cuentos. Publicaciones de autores burgaleses, encuadernaciones artesanales, diseño de papelería y libro de artista. También será un espacio en el que poder disfrutar de talleres y presentaciones de obras por parte de los diferentes autores y artistas.

Todocreativos invita a sus vecinos a participar en ésta primera edición. Autores y creativos pueden formar parte poniendo a la venta su obra en un puesto en el espacio que se habilitará para ello. Otra forma de participar será ofreciendo talleres o presentaciones de sus obras. El público en general podrá disfrutar de los diferentes puestos del espacio habilitado como mercado, de los talleres ofrecidos tanto para adultos como para niños, y de las presentaciones de las publicaciones de los diferentes autores.

Resma tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, de viernes a domingo. Sin embargo los talleres se comenzarán a realizar durante la semana previa, del 27 al 30 de septiembre. La participación en estos requerirá de inscripción previa. El evento y los actos relacionados con el mismo tendrán lugar en el Espacio Tangente, en la calle Valentín Jalón 10. Las asociaciones que integran Todocreativos, Sio2, Código Ker y Espacio Tangente; invitan a los burgaleses a formar parte de este evento con el que se inicia un mes que homenajea al papel con la celebración, también, de la Feria del Libro y Librarte.