Promueve apuesta la promoción de Burgos a la gastronomía

Promueve Burgos estará presente del 15 al 17 de noviembre en la San Sebastián Gastronómika, uno de los eventos culinarios más importantes a nivel internacional.

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, PROMUEVE BURGOS, estará presente en la próxima edición de San Sebastián Gastronómika los días 15, 16 y 17 de noviembre y en el III Encuentro de Ciudades creativas de España, que se celebrará en Bilbao del 18 al 20 de noviembre.

San Sebastián Gastronómika (15-17 de noviembre)

Burgos regresa del 15 al 17 de noviembre a San Sebastián para participar en uno de los encuentros culinarios más relevantes a nivel internacional, el San Sebastián Gastronómika. La ciudad estará representada a través de una selección de productos y profesionales relacionados con la gastronomía local que en los últimos años han apostado por revolucionar la cocina burgalesa aunando calidad y promoción de destino, y vinculando innovación gastronómica con evolución culinaria.

Los embajadores gastronómicos burgaleses dispondrán de dos espacios diferenciados donde se ofrecerán catas y degustaciones al público profesional, a la vez que muestran las novedades de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Será en un stand propio de 12m2 dentro del Espacio Market.

El concepto que se presenta este año es “Un aperitivo burgalés” con catas comentadas guiadas el día 15 de noviembre con la colaboración de Delicias Burgos, mientras que al día siguiente habrá una presentación de Cerveza Siesta Brewing Co, un proyecto que aúna gastronomía y música como nueva propuesta de la oferta local.

Además, y fuera de este espacio expositivo, Burgos estará presente el lunes 15 de noviembre a través de un showcooking en una de las salas principales del congreso a cargo del chef Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, establecimiento galardonado con un Sol de Repsol. El chef representará a la ciudad con una receta que aúna la tradición e innovación asociada a la vinculación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO.