Promueve presente en el III Encuentro de Ciudades Creativas de España en Bilbao

La ciudad también acudirá al III Encuentro de Ciudades Creativas de España que se celebra en Bilbao del 18 al 20 de noviembre.

Burgos participará también en el III Encuentro de Ciudades Creativas de España que tendrá lugar en Bilbao los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre dentro de las actividades programadas en el marco de la Bilbao Desing Week.

Las nueve ciudades españolas que forman parte de la red internacional UNESCO de ciudades creativas, volverán a retomar el contacto presencial tras el último encuentro celebrado en Burgos en febrero de 2020.

Burgos tendrá especial protagonismo el sábado 20 de noviembre con la presentación de “Cocina y evolución Humana” a cargo del cocinero y profesor de la Escuela María Madre, Eduardo Luengo, y la investigadora de la Universidad de Burgos, Marta Francés, autora del estudio “Arqueometría, arqueomagnetismo y análisis de residuos en las cerámicas del yacimiento de El Portalón de Cueva Mayor (Sierra de Atapuerca, Burgos)”.

Además, dentro de la agenda prevista para esos días, se organizarán reuniones con el Basque Culinary Centre, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y la escuela de Hostelería de Artxanda.