Renfe y Promueve acuerdan promocionar el turismo con descuentos en trenes

El acuerdo también incluye descuentos para viajes organizados de grupos y todas aquellas actividades que estén relacionadas con congresos y ferias.

Renfe Viajeros y Promueve Burgos (Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos) han firmado hoy en FITUR un Acuerdo de Colaboración, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre 2022, con el objetivo de promocionar el turismo y las reuniones

de negocios en la ciudad y potenciar el transporte por ferrocarril.

El documento ha sido suscrito por el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón de Pablo, en su calidad de presidente de la sociedad pública ´Promueve Burgos´, y por la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo.

Promueve Burgos informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros, al objeto de fomentar la utilización por éstos de los servicios ferroviarios.

La promoción por parte de Promueve Burgos de la imagen y servicios de Renfe Viajeros se realizará, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los eventos que organice, debiendo insertar, de forma destacada, de modo que ocupe un lugar relevante y visible, la denominación y/o marca/s de Renfe Viajeros, que ésta le indique, como ‘Transporte Oficial’ en la web de Turismo del Ayuntamiento de Burgos-Promueve Burgos.

Descuentos en los billetes Renfe Viajeros por su parte se compromete a ofrecer a todos los

asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebre u organice en Burgos un 5% de descuento sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige y Elige Confort), y la posibilidad de ampliar dicho descuento al 10% en fechas de temporada valle. Esta oferta es válida para Congresos o Eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.

Promueve Burgos o cualquier institución que organice un Congreso o evento en las instalaciones de Burgos (Organizadores Profesionales de Congresos, Agencias de organización de eventos corporativos, Agencias de Viaje…) podrán ofrecer a los asistentes y expositores estos descuentos especiales en los billetes de Renfe Viajeros.

El descuento será válido en todas las clases y trenes de Ave y Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales.

Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción no inferior al 10% sobre el precio de referencia en el importe de sus billetes, a todo viajero que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por Promueve Burgos de sus escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos), bajo el modelo de touroperación y con la autorización de la agencia por parte de la Dirección Comercial de Renfe Viajeros.

Renfe Viajeros se compromete a facilitar los viajes en grupo del colectivo al que se destinan las labores de promoción turística cultural y MICE, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente Acuerdo de Colaboración será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Renfe Viajeros incluirá en los trenes de Ave/Larga Distancia y con las características que determine y durante los periodos que se acuerden entre ambas partes reposacabezas tematizados y vídeos en la programación de los trenes. También promocionará los contenidos que contribuyan a difundir y mejorar los objetivos del presente Acuerdo de Colaboración, con las características que determine y durante los periodos que se acuerden entre ambas partes en máquinas autoventa, Web de Renfe y Redes Sociales.

El Ayuntamiento de Burgos y Renfe Viajeros podrán acordar realizar otras actividades promocionales que tengan especial relevancia y que puedan resultar de común interés para publicitar la ciudad de Burgos como destino turístico y de negocios y los servicios de Renfe Viajeros.

publi BAD.png