Rescatada una senderista herida en el Monte Motrico, en Miranda

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha auxiliado a una senderista de 43 años que ha resultado herida en el Monte Motrico, término municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

Jcyl

Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, solicita asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y ha quedado herida en una pierna cuando realizaba el descenso de la Cruz de Motrico, en el entorno de Monte Motrico, un lugar muy arbolado arbolado e inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate llega al lugar más cercano posible a la herida y apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos acceden hasta donde se encuentra la senderista, que está acompañada por los bomberos de Miranda de Ebro que han llegado al lugar, y le colocan un triángulo de evacuación para izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

Una vez en el helicóptero de rescate, es trasladada hasta las inmediaciones del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde espera el personal sanitario que la traslada en ambulancia de soporte vital básico hasta el centro sanitario.