Rescatado en helicóptero un senderista en las Lagunas de Neila

El grupo de rescate de Protección Civil auxilia a un montañero de 72 años que resultó herido al sufrir una caída en las Lagunas de Neila Burgos.

A las 14:43 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que un varón de 72 años ha resultado herido al sufrir una caída cuando realizaba una ruta de senderismo por las Lagunas de Neila, en Neila (Burgos).

Según indica el alertante, el herido, que forma parte de un grupo de seis personas, se encuentra en esos momentos en la Bajada de las Calderas, una zona de montaña inaccesible para vehículos.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos, que comunican que se desplazan a la zona los bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Quintanar de la Sierra.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realiza un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar y tras estabilizar al herido, el rescatador-enfermero ayuda a subir al montañero de 72 años al helicóptero y, a continuación, es evacuado hasta la localidad de Quintanar de la Sierra.

Finalmente, una ambulancia soporte vital básico de Sacyl evacúa al herido al Hospital Universitario de Burgos.

publi BAD.png