Resumen deportivo 18 de abril

A continuación pueden consultar los resultados de los equipos más importantes de la provincia de Burgos.

MIRANDÉS

El Mirandés perdona y el Albacete hace valer la efectividad para llevarse los tres puntos con un solitario gol de Ortuño.

Partido de todo o nada para los locales, a los que solo les valía la victoria para seguir peleando por la salvación. Los rojillos, lanzados tras la victoria en Vallecas, buscaban metas mayores acercándose cada jornada más a los puestos nobles de la tabla. Fue un reflejo de lo que se vio en el Carlos Belmonte, pues fueron los visitantes quienes llevaron el peso del choque y, tras perdonar varias ocasiones, acabaron pagando un castigo excesivo.

BURGOS CF

Los de Julián Calero cosechan un empate en su visita a Balaídos.

Alarcón adelantó a los blanquinegros mientras que Manu Justo empató para los celestes tras un penalti El Burgos inició el partido en Balaídos con el dominio del balón. Cuando el luminoso marcaba el minuto 6 Saúl Berjón se deshizo de su marca con una gran maniobra y dejó el balón en bandeja para que Roberto Alarcón hiciera el primero. Tras el gol los celestes comenzaron a tener el balón, pero no pusieron en peligro la portería defendida por Barovero. En el minuto 27 Carreira estuvo a punto de hacer el empate gracias a una falta desde la frontal. El empate local llegó gracias a un discutido penalti cometido por Elgezabal. Manu Justo engañó a Barovero y puso la igualada en el marcador. Tras el empate ambos equipos no dispusieron de más ocasiones y se llegó al final de la primera mitad.

El Burgos continúa en primera posición con 44 puntos y en este momento ya ha conseguido el segundo objetivo de la temporada que es la clasificación al Play Off a Segunda División.

HEREDA SAN PABLO BURGOS

El Hereda San Pablo Burgos firmó un excelente tercer cuarto y se impuso en su visita a TD Systems Baskonia. Hasta seis jugadores valoraron por encima de los dobles dígitos tras un despliegue de talento coral sobre la pista.

El Hereda San Pablo Burgos logró una gran victoria ante TD Systems Baskonia en el partido disputado en la tarde del domingo en el Buesa Arena. Arrancaron mejor en el encuentro los locales, que se llevaban los mandos del luminoso al descanso. Los de Joan Peñarroya crecían tras el paso por vestuarios hasta rozar su mejor versión en cancha, con un extraordinario tercer periodo, que le permitió alcanzar una renta que ya no dejaron escapar hasta conquistar el triunfo.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Casademont Zaragoza, el miércoles 21 de abril, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.