top of page

Retiran de nuevo la bandera rusa del centro de Burgos

La cuenta de la Embajada Rusa en España celebraba la colocación de una bandera gigante rusa en el centro de Burgos.

Aunque la cumbre de la OTAN se celebra en Madrid, una pequeña batalla de las tensiones con Rusia se ha dado en la ciudad de Burgos. La plaza Mayor de Burgos amanecía con una gran bandera de la Federación Rusa y dos lazos de la Orden de San Jorge, utilizada desde 2014 en la Guerra de Ucrania por fuerzas rusas y prorrusas.

Los bomberos con un vehículo autoescala, han procedido esta misma tarde a la retirada de la bandera por orden de la policía Local a instrucciones desde el Ayuntamiento de Burgos. No es la primera vez que ocurre y se despliega esta bandera en ese lugar, propiedad de un miembro de la asociación Amigos de Rusia de Burgos.

Esta vez coincide con el inicio de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid hasta el próximo 30 de junio.

La polémica se ha trasladado a las redes sociales por la publicación de las imágenes de Burgos con la bandera rusa por parte de la cuenta de la Embajada Rusa en España.

Esto ha provocado muchas respuestas, comentarios, reacciones de rechazo, pero también de apoyo

Muchos burgaleses y turistas se han sorprendido al ver la decoración de uno de los lugares más visitados de la ciudad y también han aplaudido la retirada de la bandera por parte de los bomberos.


publi BAD.png
bottom of page