“Rock Musseum”, la colección privada de “El Pirata” en Medina de Pomar

El Museo Histórico de Las Merindades de Medina de Pomar acoge este verano la exposición “Rock Musseum”, que podrá visitarse hasta el 22 de agosto en el Alcázar de los Condestables.

Se trata, ni más ni menos, que de la colección de rock privada de Juan Palo Ordúñez "El Pirata", productor musical y locutor de radio en RockFM.

Como él dice, "la colección está viva y me gusta que esté en sitios vivos como este museo en el que se siente que hay sensibilidad por la cultura". En la inauguración de la exposición subrayó que la colección “antes de ser una recopilación de un millonario que compra piezas de museo, es la recopilación de elementos que sirven o han servido para algo a lo largo de su vida y de la historia de la Emisión Pirata. Todo se ha utilizado o se utiliza para algo".

En la muestra rockera hay entradas de conciertos, pases de prensa, carteles, discos, vinilos, guitarras y hasta un traje del mismísimo Angus Yaung autentificado por su sastre. En definitiva, piezas del rock que han pasado por las manos de "El Pirata" en algún momento de su vida.

Medina de Pomar vive unos meses de verano en los que la música es el hilo conductor de buena parte de su programación cultural de verano. Una de las propuestas estrella es la exposición “Rock Musseum”, que se inauguró el pasado 10 de julio. La inauguración estuvo acompañada del concierto de “Diversion Rock” al que acudieron más de 100 personas.