top of page

San Pablo a la final de ascenso a ACB

El Hereda San Pablo Burgos se repuso a un marcador en contra frente a Guuk Gipuzkoa Basket para firmar un excelente triunfo.

El Hereda San Pablo Burgos conquistó una enorme victoria ante Guuk Gipuzkoa Basket, al que superó con mucho esfuerzo y muchísima más fe. Los de Curro Segura tuvieron que remar a contracorriente durante tres cuartos en los que jugaron con el marcador en contra. No tuvieron su mejor día en el acierto exterior los castellanos, que entraron con toda su ambición al parcial definitivo para culminar una remontada épica. La afición burgalesa, mayoritaria en la grada del Coliseum, le dio un empuje esencial al equipo para lograr el triunfo. La final por el ascenso a acb se disputará ante Zunder Palencia mañana domingo, desde las 20:30 horas, en el mismo escenario.

El acierto exterior se aliaba con Guuk Gipuzkoa Basket al inicio del partido, al contrario que hacía con el Hereda San Pablo Burgos, que encajaba un 11-0 de parcial de salida. Los burgaleses solicitaban un tiempo muerto con el que lograban despertar (11-4) y trataban de aferrarse a Gonzalo Corbalán y Rasid Mahalbasic para mantenerse en el encuentro (18-10). El final del primer cuarto llegaba al Coliseum con los que ejercían de locales por delante (21-15).

El intercambio de puntos conservaba la ventaja de los de Lolo Encinas (26-20). Las ofensivas marradas por Guuk Gipuzkoa Basket ofrecían una ventana de oportunidad al Hereda San Pablo Burgos, que dejaba en la mínima la distancia (26-25). Mahalbasic y Corbalán continuaban sosteniendo al cuadro de Segura, que llegaba al descanso con cinco de desventaja (39-34).

Los errores en el triple y en el tiro libre seguían penalizando al cuadro burgalés en la reanudación, una situación que aprovechaba el conjunto de San Sebastián para endosar un parcial de 10-0 para estirar su renta hasta los 13 puntos (49-36). Las buenas defensas eran contrarrestadas con grandes acciones de los locales, que ponían la máxima en catorce (54-40). El omnipresente Mahalbasic y Álex Barrera conquistaban un 0-10 de parcial para recortar las diferencias (54-50), que quedaban en cinco puntos en el cierre del tercer periodo (56-51).

El cuadro burgalés confiaba al máximo en sus posibilidades y entraba con toda la ambición al cuarto definitivo. Crecían los de Segura con los puntos de Barrera, Khyri Thomas y Joey van Zegeren, que ponían al Hereda San Pablo Burgos por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro (58-59). Con el empuje de la grada del Coliseum, el conjunto visitante completaba un estratosférico 2-17 de parcial para poner diez puntos de renta máxima (58-68). Trataban de recuperarse los guipuzcoanos, pero el tiempo caía en el marcador a favor de los castellanos. La fe y el esfuerzo conseguían que el Hereda San Pablo Burgos firmara una épica victoria para acceder a la final por el ascenso (64-69).

El equipo burgalés disputará ante Zunder Palencia la final por el ascenso a acb, mañana domingo 18 de junio, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

publi BAD.png
bottom of page